Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proteccion de persona e inhabilitación por adiccion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #923253  por 18911981

Buenas tardes: me llago un caso de una señora que busca la internacion de su hijo quien es adicto. Tendria que pedir una proteccion de persona y la inhabilitacion en el mismo escrito? Hay algun proceso mas rapido para que me otorguen la internación? Agradeceria si alguien tiene un modelo.
Muchas Gracias
 #923276  por karina2010

Fijate la nueva ley de salud mental, en donde las internaciones las debe consentir el paciente y deben estar firmadas por este. Tambien las debe solicitar el equipo interdiciplinario ( psicologo, psiquiatra, medico) ya no las pedis x orden judiicial. Lee la ley y su reglamentacion, o el anteproyecto vas a ver cambios importantes, ya no se habla mas de incapaces de derecho, ni curatelas como antes, de hecho no existe mas el curador, que obviamente hasta el cargo deberia cambiar de nombre, todavia se sigue llamando asi, aunque la ley tenga otro espiritu, y si obtenes una "proteccion" es con apoyos y solo se lo protege de lo q no puede pero no se lo declara insano x el resto de los derechos que si puede ejercer, y puntualmente hace mucho enfasis en la esquizofrenia y drogodependencia.
Un Juez conocido me conto que desde hace un año a quienes estan internados, les preguntan si quieren o no continuar y si dicen que no los externan. Eso es lo nuevo, entonces fijate bien si es lo que buscas.