Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESOLUCION CONTRACTUAL LOCACION VIVIENDA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923648  por natajus
 
Estimados colegas! ante todo este foro me parece fantastico!
les comento el caso que tengo que resolver en el cual estoy algo perdida. Se firmo un contrato de locacion, se certificaron firmas y al mes de la firma del contrato, la lacataria desaparece de la ciudad, mi cliente ( la locadora) toma conocimiento a traves de un familiar que esta persona tiene esporadicamente cuando no toma su medicacion episodios psicoticos. Al momento de la firma del contrato la locataria se encontraba en perfecto uso de sus facultades.-
Ahora bien, mi cliente se canso de esperar y de colaborar con la familia y quiere resolver el contrato, no ha pagado por ende esa es una causal de resolucion, habiendose pactado la mora automatica. No puedo alegar abandono de la locacion porque estuve mirando un poquito el tema y como dejo todas sus pertenencias, no se entiende abandonada la locacion, corrijanme por favor si estoy en un error.
El tema es la notificacion a traves de cd de la resolucion, ya que el domicilio constituido como valido para las mismas es el del inmueble que esta locado y obviamente no lo va a recibir, estoy pensando en enviarlo a lo de un familiar para que sea recepcionada, pero ahi tengo la gran duda, es valida la notificacion?
otro detalle que no es menor, es que la madre concurrio desde un inicio al juzgado para solicitar la internacion de esta persona y para solicitar dejar el departamente, ya que en su momento habia hablado con mi cliente y habian acordado esto, el juez que entiende en la causa, le dijo que el departamento no se podia tocar hasta que no volviera, de esto ya pasaron dos meses. Es logico que mi cliente quiera recuperar su departamente, ya que es su unica fuente de ingresos y es una persona mayor.-
De los alquieres adeudados posteriormente se los reclamare a la garantia.-
Por favor si pueden orientarme un poquito, la idea es resolver el contrato y tomar posesion del inmueble. causas para rescindirlo hay tres: 1º falta de pago del precio de la locacion 2º no hizo el seguro establecido en el contrato y 3º le esta impidiendo el acceso al propietario, habiendo establecido lo contrario en una clausula especifica del contrato.-
Desde ahora agradezco su opinion:
Ultima aclaracion, es competencia de pcia de Buenos Aires.-
Slds!