Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA ADMINISTRADOR DE CONSORCIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923724  por Lucero
 
Buenas Tardes:
Tengo un tema donde me vinieron a consultar acerca de un consorcio de Capital Federal donde el administrador del mismo hace y deshace a su antojo lo que se le ocurre. Tal es el caso que no presenta facturas por los gastos de las reparaciones que realiza y cuando establece expensas extraordinarias, por ej para la reparación de los ascensores, dichas sumas se transforman en ordinarias ya que jamas vuelve a los montos originales, señalando que el incremento es necesario para atender otras cuestiones urgentes. Cabe destacarse que por ej con el tema de los ascensores, no obstante haber incrementado las expensas dichos trabajos jamas fueron llevados a cabo. En las reuniones de consorcio, me comentan mis clienten, lo único que se hace es discutir pero teniendo en cuenta de que existe un gran numero de gente mayor en el edificio, los mismos prestan conformidad a todo lo que realiza y no realiza esta persona, pero nada se resuelve con respecto a este tema.
La preg es la siguiente: Me conviene convocar a Asamblea -obviamente a pedido de alguno de los propietarios- y exigirle a este hombre que de cumplimiento a lo que establece la reglamentación pertinente, o simplemente me convendria realizar la denuncia ante el Registro Público de Administradores de Consorcios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Les aclaro que esta persona esta inscripta en dicho Registro. Muchas gracias