Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo a ex concubina

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923844  por dmpa

Hola colegas,
tengo la siguiente consulta, espero puedan darme una mano:

mi cliente tomó un crédito hipotecario en el 2010 para la compra de su actual departamento. en ese momento él estaba de novio y se fueron a vivir juntos al mentado inmueble.
luego de dos años, en Julio de 2012, se pelea con la novia y se va de la casa. El hecho es que la chica cambia la cerradura y se queda a vivir adentro, dejando a mi cliente afuera.

perdón mi inexdperiencia en la materia, pero debería iniciar un desalojo por el caracter de mera tenedora de la ex novia, o por el contrario, iniciar una ación reivindicatoria.

aclaro que mi cliente sique pagando todos los meses la cuota del crédito hipotecario, el cual está a su nombre.

muchas gracias!
 #923855  por leandromagno

Hola, ¿ qué tal? . Pienso que lo que tenés que iniciar un desalojo por ser su ex concubina una tenedora precaria del departamento, no corresponde una acción reivindicatoria porque ella no tiene un título de propiedad, y está claro que tu cliente es el dueño y tiene la escritura, más allá si está al día con las cuotas o no. Es decir que ella no dice ser dueña del inmueble y no se dicute la propiedad del bien. Espero te sirva el mensaje y saludos para vos.