Rstimados: con fecha 21 de noviembre de 2011 inicie 2 expedientes (defensa del consumidor y lealtad comercial) en los cuales reclamaba por una promoción de una gaseosa: junta 5 tapitas y cambiala por una de....., promoción valida hasta el 30/11/2011 o hasta teminar stock.
adjunto:
SEÑOR DIRECTOR
LEALTAD COMERCIAL:
DON GABRIEL ROTELA
Diagonal Sur 651
C.A.B.A
Estimado señor: En mi carácter de consumidor me dirijo a Ud. con el propósito de radicar la siguiente denuncia:
La firma MALTERIA Y CERVECERIA QUILMES, División Gaseosas, promociona: Juntá 5 tapitas amarillas de Pepsi o 7up por otra de 2,25 lts. GRATIS (aún hoy publicado en el link http://ar.pepsimundo.com/promocion/pepsi-5x1/ Al respecto vengo a denunciar en un todo acorde al CAPITULO III , De la publicidad y promoción mediante premios Art.9, 9bis y 10, pues en el día de ayer concurrí a un comercio cercano a mi domicilio y se me negó el canje aludido, diciéndome el comerciante que la promoción había finalizado; hoy siendo las 10,20 hs, me contacté telefónicamente a la empresa mencionada al 0800-222-2372, donde se me informa que la promoción había finalizado por agotamiento de stock, ( ¿quién controla esto?) cuestión que sólo se entera el consumidor por llamar por TE, y no como hubiere correspondido publicarla en medios gráficos, televisivos, haberlo mencionado en la página web, etc. de la misma manera que la promocionan.
11. La Promoción tendrá vigencia en la República Argentina, entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2011, ambos inclusive o hasta agotar el stock de Bebidas indicado en el punto 5 de estas bases y condiciones, de entre ambos hechos, el que ocurra primero (el “Plazo de Vigencia”). A partir del vencimiento del Plazo de Vigencia, las Tapas perderán todo valor y sus poseedores no tendrán derecho a canje alguno., asentando mi reclamo bajo el n° 2495465.
Al respecto incluyo mi denuncia como publicidad engañosa, pues la promoción debería terminar el 30/11, pero según la empresa finalizó antes por agotamiento de stock (la empresa habrá vendido todo, pero todavía hay stock para la venta en góndolas), Cuestión que debería ser explícitamente aclarada (mientras se comercialice el producto en cuestión deberá cumplirse con la promoción)
En realidad sacaron a la venta (sic promoción):
El stock total de Bebidas será de 2.886.556 Bebidas (compuesto por 1.551.277 Bebidas Pepsi; 1.213.484 Bebidas 7UP y 121.795 Bebidas Mirinda), siendo el stock de Bebidas por región el siguiente: (i) Capital Federal y Gran Buenos Aires: 655.712 Bebidas; (ii) Tucumán: 747.928 Bebidas; (iii) Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones: 217.092 Bebidas; (iv) Entre Ríos y Santa Fe: 206.409 Bebidas; (v).
Al repecto, el expte iniciado endefensa del consumidor fue unificado con el de lealtad comercial (por que?), he pedidO vista del expediente y se me ha conrestado: SIC "Vista la presentación efectuada por el señor........ DNI......., en su caracter de denuciante en estos autos, donde solicita vista de las actuacione; a lo Solicitado: no ha lugar. Es conveniente recordar que esta Diurección de Lealtad Comercial ha sostenido, coincidentemente con lo señalado por el Dictamén D.L.A.I.C.M N°2258, de fecha 24/07/2001, que en este tipo de actuaciones, el denunciante no es parte del proceso, y que su intervención se agota con la presentación de la denuncia.´NOTIFIQUESE, CON COPIA DEL DICTAMEN n°2258.
Mi pregunta: como me entero de lo actuado, ni me llamaron para ofrecer más pruebas, etc y por final. como me entero del resultado de lo denunciado.
gracias por vuestra atención.
Marco
adjunto:
SEÑOR DIRECTOR
LEALTAD COMERCIAL:
DON GABRIEL ROTELA
Diagonal Sur 651
C.A.B.A
Estimado señor: En mi carácter de consumidor me dirijo a Ud. con el propósito de radicar la siguiente denuncia:
La firma MALTERIA Y CERVECERIA QUILMES, División Gaseosas, promociona: Juntá 5 tapitas amarillas de Pepsi o 7up por otra de 2,25 lts. GRATIS (aún hoy publicado en el link http://ar.pepsimundo.com/promocion/pepsi-5x1/ Al respecto vengo a denunciar en un todo acorde al CAPITULO III , De la publicidad y promoción mediante premios Art.9, 9bis y 10, pues en el día de ayer concurrí a un comercio cercano a mi domicilio y se me negó el canje aludido, diciéndome el comerciante que la promoción había finalizado; hoy siendo las 10,20 hs, me contacté telefónicamente a la empresa mencionada al 0800-222-2372, donde se me informa que la promoción había finalizado por agotamiento de stock, ( ¿quién controla esto?) cuestión que sólo se entera el consumidor por llamar por TE, y no como hubiere correspondido publicarla en medios gráficos, televisivos, haberlo mencionado en la página web, etc. de la misma manera que la promocionan.
11. La Promoción tendrá vigencia en la República Argentina, entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de noviembre de 2011, ambos inclusive o hasta agotar el stock de Bebidas indicado en el punto 5 de estas bases y condiciones, de entre ambos hechos, el que ocurra primero (el “Plazo de Vigencia”). A partir del vencimiento del Plazo de Vigencia, las Tapas perderán todo valor y sus poseedores no tendrán derecho a canje alguno., asentando mi reclamo bajo el n° 2495465.
Al respecto incluyo mi denuncia como publicidad engañosa, pues la promoción debería terminar el 30/11, pero según la empresa finalizó antes por agotamiento de stock (la empresa habrá vendido todo, pero todavía hay stock para la venta en góndolas), Cuestión que debería ser explícitamente aclarada (mientras se comercialice el producto en cuestión deberá cumplirse con la promoción)
En realidad sacaron a la venta (sic promoción):
El stock total de Bebidas será de 2.886.556 Bebidas (compuesto por 1.551.277 Bebidas Pepsi; 1.213.484 Bebidas 7UP y 121.795 Bebidas Mirinda), siendo el stock de Bebidas por región el siguiente: (i) Capital Federal y Gran Buenos Aires: 655.712 Bebidas; (ii) Tucumán: 747.928 Bebidas; (iii) Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones: 217.092 Bebidas; (iv) Entre Ríos y Santa Fe: 206.409 Bebidas; (v).
Al repecto, el expte iniciado endefensa del consumidor fue unificado con el de lealtad comercial (por que?), he pedidO vista del expediente y se me ha conrestado: SIC "Vista la presentación efectuada por el señor........ DNI......., en su caracter de denuciante en estos autos, donde solicita vista de las actuacione; a lo Solicitado: no ha lugar. Es conveniente recordar que esta Diurección de Lealtad Comercial ha sostenido, coincidentemente con lo señalado por el Dictamén D.L.A.I.C.M N°2258, de fecha 24/07/2001, que en este tipo de actuaciones, el denunciante no es parte del proceso, y que su intervención se agota con la presentación de la denuncia.´NOTIFIQUESE, CON COPIA DEL DICTAMEN n°2258.
Mi pregunta: como me entero de lo actuado, ni me llamaron para ofrecer más pruebas, etc y por final. como me entero del resultado de lo denunciado.
gracias por vuestra atención.
Marco