Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion, inscripciòn Tracto Abreviado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923960  por fefafran

Hola Colegas, les cuento q estoy haciendo una sucesion ab intestato por primera vez en mi vida, existe un solo inmueble y ya tengo la declaratoria.... ahora...quieren hacer un tracto abreviado ya ya tengo la declaratoria, la casa ya se vendio,... no tengo idea de como seguir, algun puede ayudarme!!!!!
 #924076  por fefafran

Muchas Gracias, entonces deberia pedir tasaciòn a la inmobiliaria, adjuntarla, en relaciòn a esa tasaciòn abonar tasa y sobretasa y el tema de los informes de dominio y anotaciones personales los hago yo o se encarga la escribania q debe hacer el tracto abreviado... Perdon mi ignorancia, pero realmente lei tanto que ya no puedo interpretar nada mas.-
Y despues de los informes pido la inscripciòn?
 #924098  por JAVIBAR

Tenes que presentar un escrito "presenta cuerpo de bienes".
ahi detallas el bien, agregas informe de dominio del inmueble expedido por el registro de la propiedad acreditando la titularidad del bien. (te lo hace un gestor o lo haces vos con un formulario del Registro), tambien agregas una valuacion fiscal que te lo expide arba, informe de inhibición y cesión de los causantes.
y una declaracion jurada de bienes con la valuacion del inmueble, determinando el pago de la tasa y sobretasa.
pagada la tasa y sobretasa despues pedis que te regulen honorarios.
agregas el estado parcelario que hace un agrimensor y recien ahi pedis que se ordene la inscripcion del inmueble en el registro de la prop. librandose oficio y testimonio de estilo.
ordenanda la inscripcion por el jdo. el escribano puede hacer la venta por tracto abreviado.

slds