Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demandada contestó fuera de término

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924020  por Lionel Hutz

Estimados colegas,

Intervengo por la actora en un juicio por daños y perjuicios que tramita en la Justicia Nacional en lo Civil. La contraria fue notificada el 12/11/12. Considerando el paro del 20/11 (día inhábil) y el feriado del 26/11, la contestación debía presentarse a más tardar, el 06/12, 2 primeras. Sin embargo, contestó ese día pero a las 10:32 hs. ¿Contestó fuera de término? Hubo algún otro día inhábil? El juzgado interviniente se encuentra en Uruguay 714 y es el N° 37. Por lo que pude averiguar, no tuvo feriados judiciales especiales ni nada por el estilo.
En caso de que efectivamente haya contestado fuera de término, ¿qué hago? El juzgado proveyó la contestación y sólo me dio traslado de los puntos periciales.
¡Por favor ayuda colegas! Gracias.
 #924031  por dragm

PRIMERO POR LAS DUDAS CONFIRMA EN EL JUZGADO SI NO HAN TENIDO ALGUN DIA INHABIL JUDICIAL, CON EL TEMA DE LAS TORMENTAS Y ESO, MUCHOS EDIFICIOS NO TRABAJARON Y TAL VEZ POR ESO TODAVIA ESTUVIERA DENTRO DEL TERMINO.
NO OBSTANTE ESO, SI FUE CONTESTADO FUERA DE PLAZO, PRESENTAS UN ESCRITO INFORMANDO QUE SE LO TENGA POR NO PRESENTADO POR CONTESTAR EXTEMPORANEAMENTE Y QUE PASEN LOS AUTOS PARA SENTENCIA.-
AL MENOS ASI LO ENTIENDO YO.
ESPERO TE SIRVA...
 #924058  por GASTONG

1) Yo iría por el juzgado y preguntarle bien cuales días fueron declarados inhabiles...no te olvides que hay veces que los juzgados se toman feriados judiciales informáticos, por ej
2) Pasaría por la Camara Civil para preguntar por Acordadas que decretaron inhabiles los días
3) Por último, si constato que fue contestada en forma extemporánea, presento un escrito pidiendo que se tenga por contestado fuera de término y que se abra a prueba y se produzcan las pruebas ofrecidas por la parte actora solamente.
Saludos