Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interpretando un despacho. ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924051  por mirtac35

Colegas: inicie demanda contra COTECSUD Cia tecnica sudamericana s.a., le corren traslado y se presenta como "COTECSUD cia tecnica sudamericana s.a. de servicios empresarios" contestando demanda, el tribunal me corre el traslado del art. 29 LCP pero acto seguido agrega lo siguiente :

"Atento la presentación efectuada, intímese a la parte actora para que dentro del tercero día de notificada manifieste si endereza la acción contra la presentante "Cotecsud compañía técnica sudamericana sociedad anónima de servicios empresarios" y la acepta como su legítimo contradictor, - acompañando en su caso nueva carta poder-, bajo apercibimiento en caso de silencio de tener por incoada la demanda contra " Cotecsud compañía técnica sudamericana sociedad anónima de servicios empresarios" y por desistida contra "Cotecsud compañía técnica sudamericana S.A".- ( art. 12 ley 11.653). NOTIFIQUESE.-"

Que quiere decir???? que tengo que acompañar poder si quiero que se demande aparte como "Cotecsud compañía técnica sudamericana sociedad anónima de servicios empresarios"

help!!!! me vence el plazo el jueves!!!!!
 #924055  por karayna

Hola!!tenes q hacer nueva carta poder!! porq vos tenes poder para demandar a COTECSUD Cia tecnica sudamericana s.a y no a Cotecsud compañía técnica sudamericana sociedad anónima de servicios empresarios y a su vez tendrias q disistir de la primera porq no existe como persona juridica o no es en verdad tu demandada.....
 #924060  por mirtac35

Gracias por contestar! lo que no entiendo es que me intiman a presentar carta poder para cotecsud cia. americana s.a. de servicios eventuales, pero a la vez en el apercibimiento surge que si no lo hago me tienen por incoada la demanda contra cotecsud cia. americana s.a. de servicios eventuales, o sea me intimarìan a presentar carta poder y el mismo resultado lo obtendria por silencio!?..
 #924157  por totopalacios

Acompaña el poder porque si bien ten lo tendrán por incoado contra el que se presentó no podras hacer peticiones sin el poder nuevo. Lo de tenerlo por enderezada la demanda contra quien se presenta no es un error del juzgado. Es como debe resolver, asi lo dice el código.

"ARTICULO 71.- Contestación de la demanda. La contestación de la demanda se formulará por escrito y se ajustará, en lo aplicable, a lo dispuesto en el artículo 65 de esta ley y en el artículo 356 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. La carga prevista en el inciso 1° del artículo 356 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación no regirá respecto de los representantes designados en juicios universales.

Del responde y de su documentación, se dará traslado al actor quien dentro del tercer día de notificado ofrecerá la prueba de la que intente valerse y reconocerá o desconocerá la autenticidad de la documentación aportada por la demandada.

Si el demandado debidamente citado no contestare la demanda en el plazo previsto en el artículo 68 será declarado rebelde, presumiéndose como ciertos los hechos expuestos en ella, salvo prueba en contrario.

[En caso de discordancia entre los datos de la persona demandada y los del que contesta la demanda, el juez tendrá por enderezada la acción, salvo oposición expresa de la parte actora. Si el trabajador actuare mediante apoderado se entenderá que el poder es suficiente para continuar la acción contra quien ha contestado la demanda.
Saludos
 #961753  por marcosv85

hola podrían informarme que pasos seguir por que resiente mente lame anses para tramitar la asignación por ahijo de mi señora y yo no estoy trabajando desde marzo sin embargo en anses me figura que estoy trabajando para la empresa cotec sud estoy dado de alta en esa empresa que desconosia asta el momento pues nunca la sentí nombrar y nunca firme un contrato y desde anses me dicen que estoy trabajando en esa empresa desde abril como periodo de prueba y que no se registran pagos de la empresa asi mi osea no entiendo bien me tienen trabajando en blanco pero no me pagan y nunca yo conocí esa empresa y nunca firme un contrato que puedo a ser por favor comunicarme a mi email que pasos puedo seguir y k puedo hacer mi mail es marcos_v_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com tele 1162661779 además si supuestamente estoy trabajando hay ase dos meses resien me entero de esta empresa que desconocia asta el dia de hoy