Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• absolventes puede ser?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #924096  por cristinecristal

hola a todos, tengo una duda sobre el tema de los absolventes, tengo una demanda contra una persona de existencia ideal, puede ir como absolvente propuesto por el actor un jefe de recursos humanos? saludos.
 #924129  por andresxeneizes

art 87 LO

Artículo 87. — Confesión de las personas de existencia ideal — Si se tratare de personas de existencia ideal, además de los representantes legales podrán absolver posiciones sus directores o gerentes con mandato suficiente; la elección del absolvente corresponderá a la persona de existencia ideal, salvo que la contraparte invoque razones concretas y atendibles que justifiquen la citación de una persona determinada. En todos los casos esta prueba será rendida por un solo absolvente aunque los estatutos o el contrato social exigieren la actuación conjunta de dos o más personas.
 #924622  por pepecurdele

si absuelve el gerente de recursos humanos fijate bien que tiene que tener en el mandato tambien justificado con la transcripcion del acta de directorio del nombramiento como gerente de recursos humanos y que en tal caracter puede absolver posiciones.
 #1013622  por cegeele

Hoila colegas:
mi duda sigue siendo la siguiente:
tengo que citar a la contraparte a absolucion de posiciones en audiencia de vista de causa en pcia......se trata de una S.A. en su momento los telegramas en el intercambio los firmó el presidente...nunca han indicado quién absolvera posiciones de acuerdo al 34 de proced laboral.... corresponde que lo cite al presidente al domicilio de la firma o sea el legal de la empresa??... quiero hacerlo bien porque no quiero que me opongan en audiencia falta de notificación....GRacias....