Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Absolución de los 13 imputados...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924218  por fugitiva

Buenos días.... alguien ha seguido de cerca este juicio... que opinan? es corrupción? es falta de pruebas? es falta de investigación?
Me gustaría conocer las opiniones de quienes por aqui conocen más el ámbito penal, frente a una sentencia, que no llega ni a redimir un día de la desaparicíón de Marita Verón.-
Estas cosas molestan, más viendo que su madre lucha de manera incesante por encontrarla aún, y por poner las cosas en su lugar - sin dudas que su dolor solo se alivianará con la justicia al alcance del ser humano -cuando este quiere ser justo-, más no volverá el tiempo atrás.-
Molesta la falta de respuestas, de inseguridad, esto al margen de conocer si los imputados fueron los responsables del caso, desde que si ellos no fueron, algun otro si lo es.-
 #924227  por dagaboasol

Sin ver los fundamentos ni naa, creo que fue un poco de todo, y creo tbn q ese tema no se va a esclarecer nunca xq se cubren entre ellos. Todos comen del mismo plato.
La impunidad nos llena de incertidumbre pero condenar a inocentes nos llena de impotencia. Yo me inclino por el in dubio pro reo. No se puede condenar a alguien con tantas dudas acerca de su participación criminal.
Lamento el dolor de esa madre, pero el derecho no se ocupa de la psiquis de las personas. :shock:
 #924315  por feragus

Es una vergüenza los comentarios que se están haciendo por todas partes sobre la sentencia. Estoy seguro que casi nadie conoce la causa y se tiran sobre los jueces muy fácilmente. Ni siquiera la Presidente puede decir lo que dijo. Otro acto más de demagogia de su parte. Cuando a Vázquez -el de Wanda Taddei- lo dejaron ir a Vatayón Militante dijo que estaba bien. Ahora resulta que los jueces largan y son los responsables de la inseguridad? No sé porque me parece que le está bajando el dedo a Zaffaroni. Y también impresentable lo de la Corte que, a un día del fallo, saca un comunicado para que los jueces combatan la trata de personas. Impresentable también lo de ese grupo de jueces y funcionarios que dicen que no hay presión sobre la justicia. La presión justamente es ésa, que un tribunal dicte una sentencia y se lo juzgue por su opinión.
 #924358  por jovenabogada23

sii, la verdad es una verguenza que se hable asi de los jueces.. que la conc... de Cristina salga diciendo " los jueces por plata hacen cualquier cosa" PEEEERDON???? por casa como andamos? escuche hoy decir a uno NO DEBE HABER INDEPENDENCIA JUDICIAL..buee, ademas de las tremenda pavadas mas.. lo cierto es que no sabemos pq se absolvio pq no hay fundamentos aun.. es justo o no? y.. depende a que llamemos justicia.. condenar a gente sin pruebas contundentes o no condenar a gente para que el pueblo pueda descargar su bronca en alguien? Obvio que me da tristeza la madre, por supuesto.. pero el derecho.. es objetivo!
saludos!
 #924369  por mnunez469

No es prudente criticar sin conocer los pormenores de la causa; nada nos debiera sorprender de este poder judicial que dista mucho de ser perfecto, así y todo para opinar con fundamentos hay que conocer lo actuado con profundidad.
 #924377  por feragus

Cristina, periodistas y políticos son co-responsables de lo que está pasando en la Casa de Tucumás. La Donda, una de las máximas responsables, encima la tetona esta dice que la policía reprime de manera excesiva. Se aguantaron de todo los policías, qué quieren que hagan? Por qué tienen que romper la casa de Tucumán? Manga de animales. Yo digo, por qué en el caso Carreras el de la Masacre de Pompeya que gracias a un fallo de la Corte y a que se metió Piñeyro salió en libertad, los allegados de las víctimas no hacen lo mismo? En definitiva fue un fallo de un tribunal oral, confirmado por la casación y respecto al recurso ante la corte el procurador había propiciado su rechazo. No se puede hablar de lo que no se conoce y mucho menos hacer lo que están haciendo. Insisto, CFK conoce la causa, los testigos, la credibilidad de éstos? Y los periodistas? y Victoria Donda? Esto ya es insoportable, y después hay jueces -evidentemente del palo del gobierno- que dicen que hay independencia judicial. Se olvidan del Procurador de Santa Cruz, creo que Sosa era el apellido. Cada vez siento más desazón.
 #924378  por viko

te lo dice un tucumano, que camina a diario los pasillos de trib Penal en la av. Sarmiento; o los pasillos de Palacio en la Congreso:
nadie quedo satisfecho con el fallo, de entre los colegas que ejercemos la profesion. Pero no criticamos a los jueces, que han fallado hasta donde la prueba se los ha permitido.
Para mi , la cosa paso por una deficiente investigacion instructoria -aca nadie es Hercules Poirot, y estan tapados de laburo- ; mucho desconocimiento de la situacion en terreno desde la Metropoli porteña; -quien mas hablo y menos sabia- y manoseo del asunto a todos los niveles.
era un bochorno anunciado....
saludos
 #924412  por EstudioDerecho

Personalmente me llena de impotencia ver como estan defenestrando a los jueces, de ultima si lo que se reprocha por parte de la defensa es que no se investigo bien dudo que la responsabilidad caiga 100% en los jueces de instruccion.
Lo que no entiendo por otro lado como lo mencionaron, y sin conocer bien a fondo la causa ni tampoco tener ningun tipo de pensamiento positivo acerca de la trata de personas sino todo lo contrario es que no logro discernir como toda la sociedad se queja por que no castiguen a los acusados EXISTIENDO el in dubio pro reo, no tiene sentido que pretendan que caigan los 13 , 5, 2, o 1. Es decir por un momento no se ponen en el lugar de los acusados? Yo no escuche de hablar de ninguna prueba concreta sino de in dubio pro reo todo el tiempo. A mi no me gustaria que me condenaran siendo inocente, pero parece que la idea es cobrar venganza sobre los primeros que se presenten como posibles culpables.

PD: Y los medios haciendo su trabajo habitual , desinformando constantemente.
 #924769  por viko

les explico un poco el sistema penal tucumano:
aca la investigacion la hace el Fiscal de instruccion. A modo de contralor, hay un Juez de instruccion, que es el que pone el gancho a las resoluciones de la etapa instructoria. Pero la marcha de la investigacion la decide el fiscal.
habiendo merito para elevar la causa a juicio, el fiscal se lo pide al juez de instruccion, y se ordena la elevacion.
ahi va a correccional para preparar el expediente; y luego sube a la camara penal, para que se sortee la sala donde se los va a juzgar
ante la camara se hace el debate; pero para entonces, la prueba ya esta a medio cocinar...
la sentencia de camara es quiza el mas limpio de todos los actos judiciales en los ultimos diez años, pero es heredero del kilombo que fue la causa antes de tomarlo la camara
saludos