Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desarchivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #924431  por sebao

Hola colegas, espero que esten terminando bien el año.
Mi consulta debe ser muy simple para quien frecuente el fuero Criminal y Correccional Federal.
Tengo un amigo que esta tramitando en USA su green card. En el año 94, tuvo un arresto porque en una requisa en la calle le encontraron un handy con acceso a la frecuencia de la policia. Paso una horas en la comisaria y luego tuvo que ir al juzgado de Bonadio a retirar el handy. Segun mi amigo, le dieron una constancia de que la causa habia concluido por ausencia de delito.

Ahora bien, le estan pidiendo un testimonio o copia certificada de la sentencia, o resolucion que puso fin al proceso, como requisito para continuar su tramite.
Mis preguntas, por no hacer penal, pueden ser elementales, pero necesito ahorrar tiempo porque le corren plazos.
1) Existe una base publica de consulta de causas en la que pueda hacer una busqueda con el apellido de mi amigo a fin de individualizar el legajo en que esta archivado su expte?
2) Es el tramite de desarchivo igual que en otros fueros? (solicitud de oficio, libramiento de oficio al archivo, etc)
3) Hay una forma sencilla de solicitar copia de una sentencia o resolucion de ese estilo sin necesidad de traer el expte del archivo? (un archivo gral. de sentencias, no se)
4) Cualquier otra cosa que sepan que me sirva.

Gracias!
 #925944  por jeanvaljean02

Y no te sirve el certificado de antecedentes penales del Registro Nacional de Reincidencias? Le va a salir que no tiene antecedentes penales, hay un trámite rápido.
Saludos
JV
 #927548  por DRAMABEL

Lo que dijo el colega anterior, me parece acertado, de todas maneras, podes pedir copia de sentencia, si existe un libro en fiscalia correspondiente,y tambien podes pedir desarchivo de causa, pero lleva un poco de tiempo mas, saludos
 #928948  por bhacros

Recurrir al registro de reincidencias es lo más acertado... igual te comento, que una vez necesitaba la declaración de sobreseimiento de un juzgado por un delito de lesiones culposas en accidente de tránsito en la que había sido imputado y me presenté en mesa de entrada (aun no era abogado) le expliqué que lo necesitaba para poder trabajar, me dijeron que presente un pedido por nota, lo efectué ahí mismo manuscrito, ellos me lo dictaron, a los tres días pasé a retirarlo... Hoy día esto parece de otro planeta, pero hay juzgados que si te presentás y le explicás tu necesidad a veces te dan soluciones a su alcance... saludos