Buenas, desde ya agradezco a quien me lea. Solicito opiniones.... tengo una sucesión que inicio un colega hace ya unos años y ahora renuncio, por lo que me vino a ver un derechohabiente para que la termine, el tema es así: Un matrimonio dueños de un lote, venden por boleto de compraventa al hermano de la señora y a su esposa una parte del terreno en el año 77. Con el tiempo hacen unos planos en la municipalidad que fueron aprobados, a nombre de los dos hombres y el que compro por boleto construye. Al tiempo fallece su esposa, por lo que el inicio su sucesión y menciono el terreno con vivienda y adjunto el boleto. Luego fallece la señora del vendedor (hermana del comprador) y luego el vendedor, propietario del terreno y vivienda. Ahora, la colega q lleva el caso inicio sucesión del único que vive por su hermana y su cuñado, atento a que ninguno de los matrimonios tuvieron hijos. Se adjuntaron ambos expedientes, y se declaro heredero al señor que inicio todo, de su esposa fallecida, pero en el otro expediente que solicito se lo declare heredero de su cuñado por no haber otros parientes mas cercanos, se dicto sentencia declarando heredero al cuñado fallecido de su esposa. Ahora, así las cosas, el señor se caso nuevamente y fallecio. A mi me vino a ver la segunda esposa de el, que inicio otra sucesion y fue declarada heredera Pregunto:
1- con esa declaratoria puede escriturar su casa, porque su marido era dueño por boleto, se entiende??
2- puede ella solicitar que se declare heredero a su marido difunto del marido de su hermana??
3- Que pasa con la propiedad de los esposos que no tienen parientes? porque al no estar subdividida esta totalmente relacionada con la casa de mi clienta
1- con esa declaratoria puede escriturar su casa, porque su marido era dueño por boleto, se entiende??
2- puede ella solicitar que se declare heredero a su marido difunto del marido de su hermana??
3- Que pasa con la propiedad de los esposos que no tienen parientes? porque al no estar subdividida esta totalmente relacionada con la casa de mi clienta