Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS Y APORTES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925073  por carolina12

Hola colegas:
Necesito de su ayuda. Necesito saber cuanto son los honorarios que se cobran en prov de bs as, en una sucesion que tiene un avaluo fiscal de 165, 61 . Cuales son los porcentajes de honorarios y si corresponde el IVA , a cuanto se incrementa.
y de los aportes, cuanto son los que abona el cliente?
Les comento que estoy recibida hace poco, y ya habia sido iniciada la sucesion (de esta casa de mi papa fallecido)por otro abogado. Actualmente se hizo solo hasta la denuncia de bs. Y yo tambien queria ver de ingresar al expte por causa propia para ahorrar aportes y honorarios, pero me dicen que ahorraria poco, pero no se cuanto?
Que me aconsejan?.
Les agradezco de antemano
Saludos
 #925196  por abogado1987

carolina12 escribió:Hola colegas:
Necesito de su ayuda. Necesito saber cuanto son los honorarios que se cobran en prov de bs as, en una sucesion que tiene un avaluo fiscal de 165, 61 . Cuales son los porcentajes de honorarios y si corresponde el IVA , a cuanto se incrementa.
y de los aportes, cuanto son los que abona el cliente?
Les comento que estoy recibida hace poco, y ya habia sido iniciada la sucesion (de esta casa de mi papa fallecido)por otro abogado. Actualmente se hizo solo hasta la denuncia de bs. Y yo tambien queria ver de ingresar al expte por causa propia para ahorrar aportes y honorarios, pero me dicen que ahorraria poco, pero no se cuanto?
Que me aconsejan?.
Les agradezco de antemano
Saludos
tené presente ...
"Mar del Plata, ... de ... de 2012 .
....
II. Teniendo en cuenta el estado de autos, cabe aclarar que debe eximirse al letrado de cumplir con los arts. 12 inc. a y 21 de la ley 6716 -retenciones sobre honorarios- y arts. 145 inc. a, 159, 185 ley 10.397 y art. 10 b rubro 83.200 ley 12.233 -ingresos brutos-, cuando su actuación en autos no devenga honorarios en razón de tratarse de patrocinio propio, de ascendientes, descendientes consanguíneos o afines- , cónyuge y/o hermanos, por lo cual la opción que ha ejercido tiene efecto de renuncia expresa y definitiva a la regulación y al cobro de los honorarios correspondientes (art. 12 decreto ley 8904/77; art. 5, 53, 50 inc. j y cdts. ley 5.177 t.s. ley 12.277; Res. 168/87, Res. 11/ago/79 y cdts. del Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; arts. 13, 21 último párrafo y cdts. Ley 6.716 t.s. ley 10.268; t.o. dec. 4771/95; v. JZ TO, RSI-176-99, I 18/11/1999, "Tetaz, Eduardo y Arosa de Tetaz, Carmen Paulina"; v. JZ TO, I 7/12/2000, "Facio, Guillermina Sara s/ su sucesión ab intestato") ... "