Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION PARA SALIR DEL PAIS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925293  por lex30

HOLA. me vino a ver un cliente que recibio una cedula judicial.
La ex mujer le inicio una causa para que le preste autorizacion para llevar de vacaciones a la hija a brasil (tiene 12 años)
Resulta que segun mi cliente su ex no le deja ver a la hija y por ese motivo no le quiere dar la autorizacion.
Me podrian aconsejar como seguir esto porque le dieron traslado por 3 dias, no se bien si presentar un escrito o como seria en cada caso.
Ademas me podian decir cuanto se cobra por este tramite.
Gracias.
 #925317  por marikari

Hola; para poder ayudarte deberías contarnos qué dice la cedula, si te están dando traslado de la demanda, tenés que contestarla, tomando una postura, sea allanarse al pedido de la otra parte otorgando el premiso o negarse al mismo justificando la postura de tu cliente, es decir los motivos de la negación, como ser que actualmente la actora impide el contacto del menor con el demandado y esa situación implica el temor del padre a que si otorga el permiso la madre decida quedarse en el extranjero...., etc...
Si no te dan traslado de demanda andá a ver el expediente.
Espero haberte ayudado
Saludos
 #925388  por lex30

GRACIAS.
SI, ME DIERON TRASLADO DE LA DEMANDA.
Ahora, despues de eso el juez resuelve inmediatamente segun las razones de cada uno?
Si no se presentan, seguro le otorgan el permiso no?
y, cuanto se cobra por un tramite asi
 #925540  por marikari

El Juez va a resolver luego de evaluar las razones y prueba que manifiesten las partes, si tu cliente no contesta la demanda, habiendo sido debidamente notificado, lo van a declarar rebelde y otorgar el permiso a la otra parte, si el pedido es coherente: en cuanto a razones, lugar y tiempo, dado que el juez será responsable por lo que autoriza. Con respecto a los honorarios, no me gusta aconsejar cifras, pero ya que insistis con el tema... yo no cobraría menos de $2.000.- porq si bien es una cuestión sencilla, hay que ocuparse...