Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR AYUDA URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925347  por Beto

Hola tengo un caso sumamente dificl, ya intente de todo para demostrar su inocensia, pero no hay caso no puedo sacarlo que puedo hacer, no quisera que pase las fiestas tras las rejas, creo que es inocente.
El informe médico forence donde la denunciante dice que la violo, dice. no se puede determinar la existencia de una violacion, luego solicite varios estudios de material genetico, y su resultado fue: no se encontro rastros de espermatozoides humanos, ni en el cuerpo de la victima como entre sus rospas, solcite la escarcelacion y no hay caso, no la dan y lo elevan a juico, creo quedespeus de 8meses puedo pedir la escarcelación de nuevo.
Esto ocurre en la localidad de Moreno, puedo recursar al juez? porque este deberia de dicatr la falta de merito y no lo hace, no hay pruebas suficiente para seguir dejandolo preso, el que pueda aportar algo que sume gracias y a los que me vana acriticar por favor sigan de largo.
 #925363  por feragus

Y para qué vas a recusar al juez si la causa ya pasa a otro tribunal? Aparte recusar porque el juez no decide lo que a vos te parece que tiene que decidir, no es un argumento de recusación.

Yo creo que lo mejor es que, de acuerdo al panorama que das, pareciendo que todas las pruebas favorecen a tu defendido, es que el juicio se haga lo más pronto posible.

Por otra parte, más allá de que te denegaron la excarcelación, no pensaste en pedir una morigeración de la prisión preventiva?
 #925426  por fmalp

Beto, dos cosas:

Primero... No deberias preocuparte demasiado, si es como vos decis, el debate va a durar muy poco... Si deberias prestarle atencion si es que existe un informe psicologico de la victima, porque el tema del examen fisico puede no dar positivo e igual existir una violacion.
Y segundo... Un abogado con un minimo de formacion, no universitaria, sino primaria, no escribe inocensia, escarcelacion, forence.... Asi que, tengo mis serias dudas de que seas abogado y no el imputado de esa causa, que ante la preocupacion por el desenlace de la situacion, busca opiniones en este foro.

Saludos, y si confias en su inocencia, dormi tranquilo que todo va a salir bien.
 #925429  por Beto

fmalp escribió:Beto, dos cosas:

Primero... No deberias preocuparte demasiado, si es como vos decis, el debate va a durar muy poco... Si deberias prestarle atencion si es que existe un informe psicologico de la victima, porque el tema del examen fisico puede no dar positivo e igual existir una violacion.
Y segundo... Un abogado con un minimo de formacion, no universitaria, sino primaria, no escribe inocensia, escarcelacion, forence.... Asi que, tengo mis serias dudas de que seas abogado y no el imputado de esa causa, que ante la preocupacion por el desenlace de la situacion, busca opiniones en este foro.

Saludos, y si confias en su inocencia, dormi tranquilo que todo va a salir bien.

Mira puede ser que en el apuro escribí con falta de ortografía, es que este caso me pone mal, vos podrás pensar lo que quieras, si soy o no abogado, puedo demostrarlo, si te fijas en mi perfil, donde están mis datos, es mas, si lo googleas, te darás cuenta de quien soy, un abogado dando su sus primeros pasos. Lo importante es que me pone muy mal esta situación, porque en otros casos soy muy bueno defendiendo y con este, no puedo sacarlo, hay que escuchar a la madre llorando todo vez que me llama, y al ver el expediente donde no hay ninguna prueba que lo inculpe directamente, es más me parece un caso armado, me da mucha bronca es todo.
Lo de recusar al Juez, fue pensar en voz alta, existe algún recurso para solicitar en La Plata, para que pueda pasar al menso las fiestas con la familia, bueno gracias por todos los comentarios.
 #925779  por DrRodrigo

Beto escribió:
fmalp escribió:Beto, dos cosas:

Mira puede ser que en el apuro escribí con falta de ortografía, es que este caso me pone mal, vos podrás pensar lo que quieras, si soy o no abogado, puedo demostrarlo, si te fijas en mi perfil, donde están mis datos, es mas, si lo googleas, te darás cuenta de quien soy, un abogado dando su sus primeros pasos. Lo importante es que me pone muy mal esta situación, porque en otros casos soy muy bueno defendiendo y con este, no puedo sacarlo, hay que escuchar a la madre llorando todo vez que me llama, y al ver el expediente donde no hay ninguna prueba que lo inculpe directamente, es más me parece un caso armado, me da mucha bronca es todo.
Lo de recusar al Juez, fue pensar en voz alta, existe algún recurso para solicitar en La Plata, para que pueda pasar al menso las fiestas con la familia, bueno gracias por todos los comentarios.

Beto, mi solidaridad para con vos. No está bueno que otro colega te llame la atención por escribir mal una palabra. Me consta que sos abogado, por si a alguno le cabe sospecha.

Saludos.-
 #925954  por Beto

Muchas gracias Dr. Rodrigo, espero que estes bien.
 #926216  por johnmanue

Beto presentar en los delitos contra la integridad sexual una excarcelaciòn no es lo que suele usarse, sino màs bien se pide morigeraciòn a la prisiòn preventiva (arts. 163 rito prov.).
Después pedir la recusación no me parece para nada, tenés que argumentar muy bien que se dan las causas del rito (que tiene deuda con tu imputado, amistad, enemistad manifiesta, etc.)
Ya esta la audiencia del 334 ¿no? fijate que pruebas te falta producir o que te testigos vas a citar... preocupate en como vas a plantear tu estrategia para el caso...
Solicita morigeraciòn.
Saludos.