Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alquileres adeudados y devengados con posterioridad al vmto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925487  por DraSabri

Hola colegas!

Caso: contrato locación 2 años. ultimos dos meses no pagos. Vence el contrato, el inquilino se queda, y sigue sin pagar. Se intima, luego de 6 meses entrega las llaves, pero no cancela la deuda.

Consulta: los alquileres adeudados DURANTE la vigencia del contrario aquellos devengados con POSTERIORIDAD a su vencimiento, hasta que desalojaron la propiedad. Se inicia accion por COBRO EJECUTIVO DE ALQUILERES por TODOS los periodos? -en cuyo caso, preparo via ejecutiva y no paso por mediación- o tengo que ir por COBRO SUMARIO DE ALQUILERES, -y por ende, ofrezco caligrafica en subsidio del desconocimiento del contrato y previamente paso por mediación?

espero ayuda!
Saludos!
 #932729  por DraSabri

sigo con esta misma duda, respecto de lo que se considera alquiler adeudado (si los montos dentro del contrato o los periodos devengados fuera de contrato tambien); (en cuyo caso es titulo ejecutivo el contrato, si bien preparo via ejecutiva)...

Pero ahora se me suma una mas: las deudas por servicios?? la propietaria tuvo que abonar sumas exorbitantes... de todo esto estan los comprobantes de pago. Ahora, puedo incluirlas en el juicio ejecutivo? o ahi si o si caigo en el sumario??

La gran diferencia que tengo es la mediación.... a demas luego de las normas procesales....