Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion hermanos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925714  por Pipi

Gente.. les hago una consulta.... tengo que iniciar a traves de un sobrino la sucesion de dos tios... por el condominio de un inmueble, donde solo el sera el heredero...
Mi pregunta es... puedo iniciar las dos sucesiones dado que ambos son dueños del mismo inmueble juntas??? o tengo que iniciar si o si dos sucesiones por separad??? les pregunto por un tema de gastos.... y comodidad!!
Gracias!
 #925869  por abogado_1987

Pipi escribió:Gente.. les hago una consulta.... tengo que iniciar a traves de un sobrino la sucesion de dos tios... por el condominio de un inmueble, donde solo el sera el heredero...
Mi pregunta es... puedo iniciar las dos sucesiones dado que ambos son dueños del mismo inmueble juntas??? o tengo que iniciar si o si dos sucesiones por separad??? les pregunto por un tema de gastos.... y comodidad!!
Gracias!
Hola María Pia, iniciaría conjuntament ambas sucesiones
si los domicilios de los causantes corresponden al mismo depto judicial
o dentro de la prov de Baires solicitando prorroga de jurisdicción
en un caso así
1. acompañaría partida de defunción de los padres de los causantes
2. manifestaría que los causantes no tuvieron hijos ...

"Buenos Aires, ... de ... de 2011.
Téngase presente el dictamen que antecede.
Previo a lo solicitado, manifiéstese expresamente si el
causante de autos tuvo descendencia alguna. En su caso, acredítese el
el deceso de su progenitor .... con el original de la respectiva partida. ... Juez"
 #925887  por Pipi

Gracias abogado! entonces vos decis que le de para adelante... haciendo estas aclaraciones! Allla voyyyyyyyyyyyyyyy jajajja
Besos!
Gracias!
Y feliz cumple .... por si me olvido! jajajaja
 #925949  por abogado_1987

Pipi escribió:Gracias abogado! entonces vos decis que le de para adelante... haciendo estas aclaraciones! Allla voyyyyyyyyyyyyyyy jajajja
Besos!
Gracias!
Y feliz cumple .... por si me olvido! jajajaja
Imagen