Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTIMACION PARA EXHIBIR LIBROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #925760  por Dra.pi

Hola!!

Como estan? Tengo una duda, la parte actora en demanda de despido me intima a exhibir libros, registros, horarios y planilllas. Lo que no se es si debo exhibir todo al contestar demanda.

En la demanda dice: SE PIDE SE INTIME A LA DEMANDADA PARA QUE DENTRO DEL TERMINO QUE SE LE FIJE EXHIBA AL TRIBUNAL Y A LA PARTE ACTORA, ACOMPAÑANDOLOS A ESTOS OBRADOS, LOS LIBROS, REGISTROS CONTABLES Y DE HORARIOS, PLANILLAS Y DEMAS DOCUMENTACION PARA LA PERICIA CONTABLE. LA CITACION DEBERA HACERSE BAJO EL APERCIBIMIENTO LEGAL PREVISTO EN LA LCT EN CUANTO A LA PRESUNCION A FAVOR DE LAS FIRMAS DEL ACTOR, SI NO SE EXHIBIERE LA DOCUMENTACION RESPECTIVA.

Y el despacho, que ordena el traslado dice: ... MANIFIESTE SI LLEVA O NO LIBROS, REGISTROS O PLANILLAS ESPECIALES, BAJO APERCIBIMIENTO DE HACERLA RESPONSABLE POR LOS GASTOS QUE ORIGINE LA DESIGNACION DE PERITO CONTADOR.

No se si adjuntar todo o que contesta, me ayudan?

Gracias!!
 #925771  por ods

ponelos a disposicion del perito indicando donde se encuentran para la compulsa (domicilio telefono y nombre de la persona con la que deben contactarse)
 #925867  por Dra.pi

Ok, poniendolos a disposicion es suficiente? O me conviene adjuntar alguna copia? Gracias!!
 #925902  por agentil

Dra.pi escribió:Ok, poniendolos a disposicion es suficiente? O me conviene adjuntar alguna copia? Gracias!!
No tenes que llevar los libros al juzgado. Contestá que tenes libros y demás y que se pueden consultar en tal lugar y datos de contacto.

saludos!!
 #1235740  por JorgeMario1948

Soy perito contador de una causa de despido y estoy teniendo problemas para comenzar el trabajo de peritaje, o sea la observación de los libros contables y de sueldos, documentación laboral, etc.
En el expediente figura un domicilio procesal, expresado por el representante legal de la demandada, ese domicilio es uno compartido entre varias empresas y/o personas, donde, entre ellos, también está el del representante legal de la demandada...En ése contexto mi primera actuación fue ir a ese domicilio, de mañana, no teniendo suerte porque me manifestaron que el abogado que yo buscaba, trabajaba de tarde...
También hablé por TE a la empresa demandada, pero la respuesta fue ""que tengo que hablar con el representante legal"..
Llamé al colegio de abogados de la ciudad y me dieron el teléfono y el mail de éste abogado "representante legal" que yo andaba buscando.. Lo llamé varias veces y le mandé un mail...La intención es ponernos de acuerdo en el día y hora, para poder observar la documentación y libros de la empresa demandada..No tuve respuesta de del mail ni de las infinitas llamadas por teléfono...
Mi pregunta es ¿¿Que hago?? porque se me están pasando los tiempos para presentar el informe de pericia.."!!!!

Muchas gracias a todos!!!