Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cuánto reclamar por accidentado pero recuperado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925886  por ale25

Hola a todos!!

No sé si alguien podrá ayudarme. Se trata de un nene de dos años que se cruzó delante de un vehículo parado. Cuando inició la marcha, el chofer del auto no lo vio y lo atropelló.
El nene sufrió fractura de cráneo, estuvo unos 15 días internado. El hecho ocurrió hace dos meses y el nene por suerte se encuentra bien.
Mi pregunta es la siguiente: cuánto se le puede reclamar a la cía de seguros?? Es claro que algo deben abonar por el hecho de poner en la calle una cosa riesgosa (bueno, eso es lo que pienso) y haber causado un accidente con ella.
Pero mi problema es que no tengo idea del monto a solicitar.

Muchas gracias!!
 #926055  por martins

Debes consultar con un medico legista para que te confeccione un informe y en base a ello reclamar. En el caso de arribar a un acuerdo es muy probable que debas homologarlo judicialmente, teniendo en cuenta el grado de las lesiones y el monto (es un caso que debe cerrarse por un monto importante).
 #926109  por ale25

martins escribió:Debes consultar con un medico legista para que te confeccione un informe y en base a ello reclamar. En el caso de arribar a un acuerdo es muy probable que debas homologarlo judicialmente, teniendo en cuenta el grado de las lesiones y el monto (es un caso que debe cerrarse por un monto importante).

¿Pero cómo hago para calcular el monto?
 #926110  por martins

Deberas tener en cuenta varios factores. En el informe, el medico legista fijara un % de incapacidad (por incapacidad psicofisica). Segun la cia, en mediacion el punto de incapacidad se paga alrededor de $ 2000. En juicio el punto se cotiza mas y se adicionan varios rubros mas como el daño moral por ejemplo, cuya cuantificacion quedara a criterio del juez.
 #926118  por ale25

martins escribió:Deberas tener en cuenta varios factores. En el informe, el medico legista fijara un % de incapacidad (por incapacidad psicofisica). Segun la cia, en mediacion el punto de incapacidad se paga alrededor de $ 2000. En juicio el punto se cotiza mas y se adicionan varios rubros mas como el daño moral por ejemplo, cuya cuantificacion quedara a criterio del juez.

Gracias!!