Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE CON MOTO DE EMPRESA DE HELADOS

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #925998  por doctorah

HOLA GENTE, LES COMENTO... HACE UNOS DIAS TRES PERSONAS CRUZARON (POR EL MEDIO DE LA CALLE, NO LA ESQUINA) Y UNA MOTO QUE ADELANTO POR LA DERECHA A UN COLECTIVO LOS EMBISTIO A LOS 3 CON DISTINTAS HERIDAS.
LA MOTO ES DE UNA EMPRESA DE HELADOS MIU GRANDE.

DUDAS;

- CLARAMENTE HAY CUMPLA CONCURRENTE, ENTIENDEN VIABLE UN RECLAMO JUDICIAL?
- 2DO, EN CASO DE DEMANDAR, DEMANDO AL QUE MANEJABA, AL DUEÑO DE LA MOTO, AL SEGURO DE LA MOTO SI TUBIERA Y A LA EMPRESA DE HELADOS VERDAD?

GRACIAS!
 #926014  por dramcflores

yo lo intentaría pero advirtiéndole al cliente que no es seguro que gane la totalidad y que es muy posible que el juez diga que fue culpa concurrente.
En cuanto a quien demandar, si la moto tenía el logo de la empresa de helados yo demandaría a la empresa, al conductor, al dueño de la moto y citaría en garantía a la cía de seguros de la moto.
saludos, cecilia
 #926076  por dramcflores

la culpa concurrente significa que ambas partes tuvieron responsabilidad en el accidente, dependerá en que porcentaje tuvieron culpa o responsabilidad y eso se verá reflejado en la indemnización a cobrar. Por ejemplo si se determina que la indemnización es de 100 pesos y el porcentaje de responsabilidad es 50% para cada parte tu cliente percibirá el 50% de esa indemnización pero si por ej el porcentaje es de 70 a 30 a favor de tu cliente este percibirá el 70% de la indemnización
no se si fui clara, espero haberlo sido cualquier duda estoy a tu disposición
 #926488  por doctorah

fuiste clarisima, mi miedo era que mi cliente tenga que desenbolsar plata.... sino me mata! jaja voy a iniciar la mediacion, vamos a ver,,,
mil gracias!
 #926763  por dramcflores

si inicias juicio acordate de iniciar conjuntamente el beneficio de litigar sin gastos para que en el eventual caso de que tu cliente pierda, no tenga que abonar las costas del juicio