Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributista (bajo relacion de dependencia)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #926114  por lucasgi

Hola a todos soy nuevo en el foro..

Les escribo para que me ayuden y me orienten ustedes que son los que saben con algo que creo tengo razon. Actualmente me desempeño como operador de PC en un centro de operaciones de un municipio, en ese lugar nos tienen como monotributistas a todos los operadores que somos aproximadamente 30 y al personal de seguridad aproximadamente 15; llevo trabajando en el mismo lugar ya mas de dos años y siempre nos tuvieron de la misma manera haciendonos firmar un contrato cada 6 meses donde figura que somos monotributistas y que nos pagan cierto monto de acuerdo a las horas trabajadas, en el contrato no lo dice, pero recibimos ordenes y cumplimos todos un horario determinado, ademas de la vestimenta. El contrato establece que somos "locadores de servicio" y que ellos (municipio) son "el locatario" y nos contrata a nosotros para trabajar y asi darnos la categoría de monotributistas. El contrato ademas tiene clausulas tramposas y puedo subirlo si me lo piden asi me ayudan. Mi duda es... Esta correcto que nos tengan asi?? Porque yo considero que claramente estamos bajo relacion de depencia y el municipio no nos quiere (obviamente porque no le conviene) blanquear y tenernos como trabajadores municipales.

Gracias espero puedan ayudarme
*leo*
 #926731  por rolorolo

cuando voy al medico me cobran... cuando necesito arreglar mi pc me cobran.. porque "solo buscan asesorarse" como si nuestro tiempo de estudio no valiera nada?????
acaso las horas dedicadas a estudiar el caso, analizar la estrategia no valen para la gente??????
que triste...
 #928104  por lucasgi

rolorolo escribió:cuando voy al medico me cobran... cuando necesito arreglar mi pc me cobran.. porque "solo buscan asesorarse" como si nuestro tiempo de estudio no valiera nada?????
acaso las horas dedicadas a estudiar el caso, analizar la estrategia no valen para la gente??????
que triste...
Te pensas que es una boludes lo que pregunto?? yo solo queria saber si estaba en lo correcto, somos todas personas diferentes y lo que hoy yo consulto mañana te lo puede consultar otra persona X.. subestiman por no ser abogado eso es triste.
 #928228  por flux

lucasgi escribió:
rolorolo escribió:cuando voy al medico me cobran... cuando necesito arreglar mi pc me cobran.. porque "solo buscan asesorarse" como si nuestro tiempo de estudio no valiera nada?????
que triste...
Te pensas que es una boludes lo que pregunto?? yo solo queria saber si estaba en lo correcto, somos todas personas diferentes y lo que hoy yo consulto mañana te lo puede consultar otra persona X.. subestiman por no ser abogado eso es triste.
Por supuesto que es una boludez lo que preguntas..., porque si ni te calentaste en ir personalmente a un abogado a preguntarlo y pensas que por internet alguno de un foro que "dice ser abogado" (porque no creo que alguien sea tan pelotudo para pensar que todos los que estan aca son abogados solo porque dice "foro de abogados", seria como ir al "foro de hackers" y pensar que ahi adentro estan todos los capitan crunch y no miles de nerds y geeks bien lamers y boludos que se quieren hacer hackers en un par de dias) ya es abogado y te puede responder, entonces es una boludez lo que preguntas, porque ni vos mismo le das la seriedad que corresponde
 #928229  por flux

GU escribió:Perdonar es divino.

Salutes!
"Dios perdona, el no"

(dicho por el general Trautman al coronel ruso que lo tenia secuestrado en referencia a Rambo, de la pelicula Rambo III)
 #928287  por GU

flux escribió:
GU escribió:Perdonar es divino.

Salutes!
"Dios perdona, el no"

(dicho por el general Trautman al coronel ruso que lo tenia secuestrado en referencia a Rambo, de la pelicula Rambo III)
Si, por mis mechas al viento y mi actitud combativa suelen confundirme con Rambo.

Salutes!
 #928317  por Summers

Y ustedes tambien...recuerden: es mas facil hacerse el ofendido y acusar de "pocos solidarios" que abrir la billetera y pagar la consulta en el estudio de un abogado como corresponde.
 #928366  por lucasgi

flux escribió:
lucasgi escribió:
que triste...
Por supuesto que es una boludez lo que preguntas..., porque si ni te calentaste en ir personalmente a un abogado a preguntarlo y pensas que por internet alguno de un foro que "dice ser abogado" (porque no creo que alguien sea tan pelotudo para pensar que todos los que estan aca son abogados solo porque dice "foro de abogados", seria como ir al "foro de hackers" y pensar que ahi adentro estan todos los capitan crunch y no miles de nerds y geeks bien lamers y boludos que se quieren hacer hackers en un par de dias) ya es abogado y te puede responder, entonces es una boludez lo que preguntas, porque ni vos mismo le das la seriedad que corresponde
Tngo que hacer lo que vos decis para que sea serio ja, que personajes que hay por aca. Quien te conoce a vos para que digas que no es serio lo que pregunto y que me importa a mi los hackers??.. Y los que piensan eso que decis es su problema, a mi lo unico que me interesaba era si alguien amablemente sea abogado o no, porque no necesariamente hay que serlo para contestar lo que consulto pueda responderme, nada mas.. Pro para vos no soy serio ja das pena amigo.. Y si quiero averiguar algo primero por internet en este foro lo hago, cual es el problema?
 #928370  por lucasgi

Summers escribió:Y ustedes tambien...recuerden: es mas facil hacerse el ofendido y acusar de "pocos solidarios" que abrir la billetera y pagar la consulta en el estudio de un abogado como corresponde.
Yo no me hago el ofendido nada mostro, me contestan bien no me contestan bien igual. Entre a este foro con buena intencion e hice una consulta solo para saber mas sobre mi situacion y lo unico que encuentro son solo respuestas como la tuya,, Bye fue un error registrarme en este foro mediocre