Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso con Moratoria 592/79

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926296  por Vero32

Hola:
Tengo el caso de un Sr. que nacio el 13/12/1947, y tiene una moratoria de la 592/79 cuando yo aplico esa opcion se reduce bastante la deuda que si no lo hago, por lo tanto prefiero utilizarla. La pregunta es: en caso de utilizar esta opcion yo debo copiar en el sicam I los datos del padron que figuran en datos personales con periodos y codigo de actividad. Si me me falta años los debo ampliar por sicam II, ahora bien puedo prescribir algun perio del sicam I y del II? La verdad es que pareciera que no pero si alguien me puede ayudar le estare agradecido.
Saludos
 #926304  por arielruiz86

El instructivo del sicam dice que si optas por Si a dicha moratoria no podes aplicar beneficios sobre los periodos incluidos en la misma, con lo que se deduce que no se puede usar la prescripción ni ningun otro beneficio a excepción de la moratoria en si.
 #926533  por diegomdp

lo que no se puede usar son beneficios en el periodo de la 592/79 osea hasta el 06/79 si podes usar beneficos con posterioridad a dicho periodo, eso si debes respetar categoria y fecha de inicio de padron historico de autonomo o de puc segun corresonde y ampliar en sicam 2