Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Transito.Choque. Mediacion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #926840  por Motley Crue

Amigos:
Tengo un cliente que es remisero que fue embestido por otro vehiculo y casi le destruyó la parte trasera de su vehículo.
El choque se produjo en Pcia de Buenos Aires. Mi cliente vive en Sarandi, Pcia de Buenos Aires.
El conductor del vehículo embistente no realizó la denuncia en su seguro.
Las consultas son:
1.-le mando carta documento intimandolo al pago de la reaparación y que denuncie en su seguro el siniestro?
2.- Puedo iniciar una mediación en Capital Federal, por mas que las partes se domicilien en provincia, con el fundamento que la compañia de seguros tiene su sede en capital (en caso de averiguar que compañia es y que sea de capital?)

Mil gracias por todo

Felicidades!
 #926870  por andresxeneizes

la cd yo la mandaria solo para que te denuncia la cia de seguro.
ponele que no te la contesta, podes jugarte a inicia la mediacion y esperar que cuando vaya el conductor a la misma denuncie el seguro y ahi amplias la mediacion al seguro
 #951328  por Natalia2012

Colegass tengo un caso parecido...yo tengo el nombre del seguro pero el embistente no hizo la denuncia a su seguro...que hago??
Me comunique con el seguro y no me quieren dar los datos de su asegurado....
Me recomiendan pedir mediacion??
 #951710  por fzanolo

Natalia

Mandá CD intimando al asegurado a realizar le denuncia en su compañia bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales contra él por los daños y perjuicios sufridos. Luego elegís vos, si ir por la vía de la mediación o por el reclamo extrajudicial. Saludos
 #951731  por Natalia2012

Gracias colega! pero no tengo la direccion mi cliente no le pidio, solo le pidio la poliza y patente y en la aseguradora no le quieren pasar los datos....me habian recomendado pedir mediacion directamente, ya que cuando se notifica a la aseguradora ellos se encargan de avisarle a su asegurado...
te parece bien??
 #951889  por soni1000

con el numero de patente ,pedis in informe de dominio, para saber el titular del auto,por las dudas no tengas el nombre completo , y con ese nombre te vas ala oficina electoral y pedis informe sobre el domicilio y dni de esa persona, pero tambien lo buscaria por internet,es lo que hago cuando no tengo datos y hasta ahora me fue bien suertee :)
 #951935  por Natalia2012

Graciass acabo de hablar con una conciliadora y me dijo que es suficiente con tener los datos de la aseguradora, notificamos a ella y luego ésta se comunica con su asegurado....