Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE - RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926923  por Lizzie

Estoy gestionando un Retiro Transitorio por Invalidez. Desde hace mas de 4 meses tengo el dictamen que establece un porcentaje de incapacidad superior al 66%. Ahora en la pag de Anses en el seguimiento de expedientes se me solicita presentar el cese. Mi cliente aún sigue trabajando en relación de dependencia. cómo sería este paso? pregunto para que no se quede sin percibir sueldo hasta que cobre la jubilación? Se lo tiene que solicitar al empleador él mismo? debe ser por escrito? a través de telegrama? debe presentar alguna constancia que entrega Anses? muchas gracias
 #926944  por hugo2

Lizzie escribió:Estoy gestionando un Retiro Transitorio por Invalidez. Desde hace mas de 4 meses tengo el dictamen que establece un porcentaje de incapacidad superior al 66%. Ahora en la pag de Anses en el seguimiento de expedientes se me solicita presentar el cese. Mi cliente aún sigue trabajando en relación de dependencia. cómo sería este paso? pregunto para que no se quede sin percibir sueldo hasta que cobre la jubilación? Se lo tiene que solicitar al empleador él mismo? debe ser por escrito? a través de telegrama? debe presentar alguna constancia que entrega Anses? muchas gracias
La constancia de cese la entrega el empledor atravez del aplicativo mi simplificacion empleadores con la clave fiscal.
 #926970  por noemiadriana

Pregunta en la Udai que lo vayas a presentar. En Córdoba te piden el formulario 6.1 afectación de haberes con la fecha de cese del contrato.
 #927108  por diegomdp

noemiadriana escribió:Pregunta en la Udai que lo vayas a presentar. En Córdoba te piden el formulario 6.1 afectación de haberes con la fecha de cese del contrato.
el formulario que te deberian pedir no es el 6.1 que se usa para otra cosa el mismo formualrio lo aclara, el que se usa es el 6.225
 #927316  por diegomdp

varelamariac escribió:a mi en uno ,me piden form de cese y certif de serv.
como valido es valido cualquier medio que acredite el cese aunque por normativa de anses el valido seria el formulario 6.225, el problema es que la citacion las mandan los administrativos de computos, que no tienen ni idea en muchos casos, recuerdo un caso donde pedian el 6.225 y el empleador se negaba a darselo habiendo renunciado y los administrativos se negaban a tomarlo, se hablo con el jefe de computos y como ya estaba consultado a la gerencia y era valido cualquier medio auqnue no estaba modificada la prev, recien ahi los administrativos se entereron y a partir de ese momento no pidieron mas ese formulario como unico medio exclusivo para acreditar el cese, al menos en una delegacion de las 400 ya estan enterados :lol: