Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REG. TRABAJADOR RURAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #926947  por NINO162

Por favor necesito saber si dicho reg. se aplica a los autónomos Trab. Agropecuarios o productores, la ley nada dice como tampoco lo aclara la circular 82/12; alguien sabe y a un trabajador independiente cuya actividad sea declarada como actividad agricola se le puede aplicar dicho regimen? Gracias por responder.
 #927082  por yolola

Yo entiendo que no!! lo que yo interpreto es que es para trabajadores en relacion de dependencia, mas alla de que se puede hacer prorrateo con los aportes como autonomo. Pero un autonomo productor agropecuario segun mi interpretacion no podria jubilarse a los 57 con 25 años de aportes autonomos, porque entraria en el regimen gral de autonomos.
 #927545  por anibal martin

Hola. El Règimen del Trabajo Agrario (ley 26727) incluye exclusivamente a los Trabajadores en Relaciòn de Dependencia. Ello se desprende de todo el contenido de ley especialmente de las menciones que hace de la aplicaciòn de la LCT 20744. Lo mismo ocurre cuando legisla sobre la "Responsabilidad de los Empleadores", en el art. 72 y siguientes. Por lo tanto en ninguna parte trata la inclusiòn de algùn tipo de Trabajo Autònomo.- amf.