Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cierre de cuenta corriente en Banco Santander

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #927040  por tentate

Buenos dias: de casualidad me entere que el Banco Santander Rio me cerro en mayo la cuenta corriente de una SRL.
La utilizaba para un comercio que cerre hace un tiempo.
Deje algo de dinero en la cuenta, reconozco que no me preocupe mas por la misma, ya que no emiti mas cheques, pero el cierre fue por la acumulacion de los debitos por mantenimiento.
Ahora bien, la pregunta es esta; MI CUENTA CORRIENTE NO TENIA ACUERDO DE SOBREGIRO.
Las pocas veces que no alcanzabamos a cubrir, llamabamos al banco para ver si podiamos cubrir al dia siguiente, y nunca hubo problema ya que eramos excelentes clientes. Pero nunca hubo acuerdo de sobregiro desde la apertura.
Lo que mas bronca nos dio, es que no nos llamaron por teléfono, si bien ellos aducen haber cursado carta documento al local donde trabajabamos, si bien fuimos personalmente a dar cambio de domicilio que registraron en sus computadoras (pero no tengo comprobante).
Pueden debitar los gastos de mantenimiento sin acuerdo de sobregiro??? Me mandaron a un estudio juridico y como haciendome un favor me dijeron que " pida quita". Hoy fui, lo hice y pague la mitad.
Que deberia hacer ahora? porque en el estudio juridico me dicen que el banco puede tomarse bastante tiempo para informar al Veraz y quiero salir ya!. Y no quiero que figure que entre en mayo y sali en diciembre, sino que no figure el episodio. Como actuar ahora?? puedo hacerles algo en DFSA al CONSUMIDOR?? Muchas gracias