Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO DE ESCRITURACION CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927076  por VCZECHOWICZ

ESTIMADOS COLEGAS:

Tengo una duda y es la siguiente:
Tengo que hacer un juicio de escrituracion, matrimonio compra a una empresa de loteo y urbanizacion un terreno en mar del plata, partido de gral pueyrredon en el año 1975 tengo entrega una parte y el resto en 36 cuotas mensuales y consecutivas. Tengo el boleto con firma certificada ante escribano y el mismo esta timbrado o mejor dicho sellado por el impuesto a los sellos, esta todo incluso los recibos de las 36 cuotas saldadas en tiempo y forma y la parte compradora tiene la posecion del terreno. Ahora me piden que les haga el juicio de escrituracion, el tema es que el marido fallecio en el año 1984, primero debo abrir la sucesion del marido de la señora y una vez que tenga declaratoria de herederos ahi puedo empezar con el juicio de escrituracion, eso es lo correcto.
Mi pregunta es, en el boleto dice que las partes se someten a los tribunales de capital federal, el terreno o sea la propiedad esta en mar del plata, y el domicilio del boleto y en la actualidad de la compradora es en la matanza, es mas es la matanza donde se va a tramitar la sucesion del esposo.
Mi pregunta es donde inicio el juicio de escrituracion en capital federal o en mar del plata o se puede iniciar en el mismo juzgado donde esta tramitando la sucesion. La sucesion no tiene fueros de atracción.
La empresa que vendio el terreno no existe mas, eso ya lo averigue se los digo por las dudas.
Bueno espero una ayudita de vuestra parte, aprovecho este mensaje para desearle un hermoso comienzo de año y un feliz 2013.
Dario