Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm inpago, pero sigue trabajando

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #927262  por facundo1976

Hola foristas, les consulto por que hace mas de un año que no hago jubilaciones con sdm, tengo una señora que esta trabajando actualmente como ama de casa (domestica) para un portero, y ya biene trabajando para el mismo casi cuatro (4)años.
mi pregunta es ¿puede pagar los años anteriores que trabajo? que son los que le faltan para completar los aportes jubilatorios. y si puede¿como hago para pagarlos, siguen los $35, o cambio algo?
Desde ya muchas grasias a todos y que termin muy bien el año, que el nuevo sea mucho mejor.
 #927269  por MARIO1943

facundo1976 escribió:Hola foristas, les consulto por que hace mas de un año que no hago jubilaciones con sdm, tengo una señora que esta trabajando actualmente como ama de casa (domestica) para un portero, y ya biene trabajando para el mismo casi cuatro (4)años.
mi pregunta es ¿puede pagar los años anteriores que trabajo? que son los que le faltan para completar los aportes jubilatorios. y si puede¿como hago para pagarlos, siguen los $35, o cambio algo?
Desde ya muchas grasias a todos y que termin muy bien el año, que el nuevo sea mucho mejor.
SI SE PUEDE, PERO LO TENES QUE ENCUADRAR, ES TRABAJADOR INDEPENDIENTE O TRABAJADOR RR.DD. O SEA CUANTAS HS. Y DIAS TRABAJA SEMANALMENTE?
 #928415  por facundo1976

Tengo mas datos, trabaja desde el 15/12/08 y continua trabajando para la misma persona, mi pregunta es: paga con el 102 y 575 el total de 35 por mes ¿pero tiene que pagar intereses sobre ese periodo? y si es asi¿ como los calculo?
 #928869  por hugo2

facundo1976 escribió:Tengo mas datos, trabaja desde el 15/12/08 y continua trabajando para la misma persona, mi pregunta es: paga con el 102 y 575 el total de 35 por mes ¿pero tiene que pagar intereses sobre ese periodo? y si es asi¿ como los calculo?
El tema se trato muchisimo en el foro, lee los post, y si aun te quedan dudas pregunta.
 #929015  por NORMA

facundo1976 escribió:Tengo mas datos, trabaja desde el 15/12/08 y continua trabajando para la misma persona, mi pregunta es: paga con el 102 y 575 el total de 35 por mes ¿pero tiene que pagar intereses sobre ese periodo? y si es asi¿ como los calculo?
F.102.......$ 20
F.575.......$ 23
Si,tiene que pagar intereses !!!.La forma ?mmm,yo los pago de la siguiente forma ,en el F.575 los que me da el detalle de deuda(luego de quedar acreditado el pago de los $35.Lo tenès que hacer como lo venìas haciendo,ya que decis que hace màs de un año que no haces SDM,este sistema hace rato que està !!! *flor*
 #929017  por facundo1976

Muchas gracias Norma por la respuesta.
Entonses pago los años y luego de que queden acreditados los mismos, me figuraran los intereses de de cada uno, que los pago con el mismo F 575¿entendi bien?
 #929031  por NORMA

Pagàs los $ 43 (F.102 $ 20 F. 575 $ 23) cuando queden acreditados los $ 35 volvès a liquidar,envias y los intereses que dedan los pagas en F. 575. *suerte*