Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALERTA MIGRATORIA DE AFIP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927419  por karinaaa

Queridos Colegas: Esta consulta es personal y realmente me preocupa. Resulta que tengo mi vida dividida entre Italia y Argentina, por cuestiones personales familiares... Voy y vengo sin problemas, pero este último 24 de diciembre, viajé de Argentina a Italia y casi no me dejan salir!!! Al pasar migraciones de Argentina, me dicen que tengo una "Alerta migratoria de Afip" del mes de diciembre (evidentemente si, ya que en noviembre había vuelto de italia y nadie me dijo nada)... la cuestión es que me demoraron como dos horas y se debatían entre dejarme embarcar o no... yo traté de mantener la calma pero quería revolear todo porque era ridículo lo que estaba ocurriendo... estaba con mi hija menor, con mi gato, todo absolutamente en regla!!! y ellos que no sabía a que se refería esa "alerta migratoria" y yo que les decía que en ultima instancia me notificaran de la alerta, pero que no podían retenerme y no dejarme embarcar... lo más que logré averiguar fue que habría una denuncia en un juzgado en lo penal económico de capital federal, y que debían notificarme del expediente, pero repetían: "de que la vamos a notificar si no tenemos el expediente"... al final, y sobre el filo de la hora de embarque, pude embarcar, pero estoy realmente preocupada por mi vuelta al país, ya que no se de que se trata esto, no tengo la menor idea! que yo sepa no tengo ningún problema con Afip, y no creo que tengan autoridad para no dejar salir a alguien del país. Una colega quedó en averiguarme de que se trata este expediente y las consecuencias, si es que las hay... Alguien podría decirme de que se trata una "alerta migratoria de Afip" y en ese caso si en verdad puede prohibirse a alguien que salga del pais?... Muchas gracias!