Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE HABERES JUBILATORIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #927533  por mar7

Hola colegas les hago una consulta, inicie en ANSES una solicitud de reajuste de haberes jubilatorios. de un hombre que se jubilo en 2001, y por lo tanto es publico que le corresponde. Sin embargo el anses lo denego, mi consulta es, ahora para iniciar accciones judiciales, debo hacer el calculo para ver si hay diferencia?, les cuento que el expte que le concedio la jubilación esta en Coor. Archivo Definitivo, el cual esta en Prov. de Bs As. yo estoy en el interior del pais, ¿debo pedir ese expte?, como lo pido?
 #927598  por zaffaroni

en mi opinion el calculo es lo primero que deberia haber hecho pues el reclamo ante anses que dice que hizo puede llegar a ser en vano. el archivo de anses da vistas, los turnos se sacan por web. si ud no puede concurrir al archivo san martin mande a su cliente, o bien intente pedir la remison a la udai mas cercana a su domicilio
 #927659  por monicamabel01

Hola Mar: Antes de iniciar el juicio convendría que hicieras un cálculo del haber inicial para saber si tiene ó no derecho a reclamar reajuste, más alla de que consideres que le corresponde. Para hacerlo vas a necesitar la resolución que le otorgó el beneficio, y el detalle de remuneraciones que le tomaron para el cálculo del haber inicial; éste último a veces viene con la resolución de otorgamiento y otras no la adjuntan. Si tu cliente no lo tiene vas a tener que sacarlo del expediente que está en el Archivo de Anses. Te mando el tel.:(011)4847-8545/8500; llamá y contales que vos no sos de Buenos Aires y que te digan como podés hacer para tomar vista del expediente y sacar fotocopia de lo que necesitás, si te lo pueden remitir a la UDAI del domicilio del tu cliente, etc. Mucha suerte. *suerte*
 #927768  por mar7

Muchas gracias por sus respuestas y gracias mónica por darme los datos justos. Ya estaré llamando. Gracias saludos