Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuando prescriben las deudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927576  por yolanda55

Hola querias hacerle la siguiente consulta, mi mama tenia una deuda con el Banco Francés desde el año 2000 o 2001 por que dejo de pagar las tarjetas de crédito, el banco nunca inicio ninguna medida legal ni siquiera apareció en el veraz por esa deuda se comunicaron una sola vez en el 2007 de un estudio jurídico para ofrecerle un plan de pagos y mi mama al no estar tratando directamente con el banco decidió no pagar la amenazaron con envargarle el sueldo cosa que nunca hicieron, ahora volvieron a llamar diciendo que le van a embargar el 20% del sueldo por esa deuda pero nunca enviaron ninguna notificación solo llaman a la mañana molestando, yo tengo entendido que las deuda prescriben luego de 10 años y creo que esta ya prescribió ya que fue en el 2000 y nunca hubo acciones legales, ademas nunca figuro en el veraz por esta deuda, hace poco saco un credito y tiene tarjetas de varios bancos eso quiere decir que no figura como deudora, quisiera saber si igual podrían embargarle el sueldo ? Gracias
 #927623  por Summers

yolanda55 escribió:Hola querias hacerle la siguiente consulta, mi mama tenia una deuda con el Banco Francés desde el año 2000 o 2001 por que dejo de pagar las tarjetas de crédito, el banco nunca inicio ninguna medida legal ni siquiera apareció en el veraz por esa deuda se comunicaron una sola vez en el 2007 de un estudio jurídico para ofrecerle un plan de pagos y mi mama al no estar tratando directamente con el banco decidió no pagar la amenazaron con envargarle el sueldo cosa que nunca hicieron, ahora volvieron a llamar diciendo que le van a embargar el 20% del sueldo por esa deuda pero nunca enviaron ninguna notificación solo llaman a la mañana molestando, yo tengo entendido que las deuda prescriben luego de 10 años y creo que esta ya prescribió ya que fue en el 2000 y nunca hubo acciones legales, ademas nunca figuro en el veraz por esta deuda, hace poco saco un credito y tiene tarjetas de varios bancos eso quiere decir que no figura como deudora, quisiera saber si igual podrían embargarle el sueldo ? Gracias
Tenes que ir al estudio juridico de un abogado para plantear tu problema, no brindamos asesoramiento juridico gratuito.