Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola foro!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #89721  por may

Les cuento... jeje.. resulta que mi clienta, trabaja para una empresa, queda embarazada y cuando ella elige obstetra y clinica para tener a su hija, le cambian el plan de salud, le dan dentro de galeno uno mas bajo, por ello debio cambiar todo... el anterior plan era mejor, y la empresa se nego a seguir pagandole el mismo.- la causa por la cual le cambiaron el plan sin aviso, fue que se termino el convenio que tenian la empresa y galeno.
Ella por miedo a no tener obra social, no dijo nada, tiene a su hija y se le extiende la licencia x problemas de salud y el ultimo mes le pagan la mitad del sueldo....
sumado a esto han ocurrido graves irregularidades sanitarias y de seguridad en ese lugar, ej: no hay salida de emergencia, se cayo una parte de un techo y hallaron una rata.-
se debe considerar despedida mediante TCL, verdad? y la carta documento enumero todas las circunstancias??
un besito y gracias x todo

#92011  por MORGAN

Considerarse despedida es un error, habria que ver que dice el CCT, de todas maneras podrias fijarte si se la actitud del empleador violo algun derecho del trabajador, como por ej. el de libertad de afiliacion, etc.

#92029  por DAL

Lo del plan médico creo que ya pasó.
Este servicio no es la obra social obligatoria, no?? debe ser un plan aparte de los que se enmarcan como mejoras sociales. Si es así mucho pataleo no puede haber, ya que es una prestación no remunerativa que no le quitaron, sino que hubo diferencias. NO creo que sea injuria suficiente para darse por despedida.

Respecto al resto de las medidas:

Por que le pagaron medio sueldo???? como viene el tema de las licencias???
cuando nacio el bebe???
Encontrar una rata en una empresa no es tan grave, digo, que tamaño y actividad tiene la empresa???
Lo de la salida de emergencia hay que verlo ediliciamente y lo del techo, fue cerca o sobre el personal??????

Habría que armarlo pero por ahora no lo veo.

#92060  por Sailaw

Averigua el tema del medio sueldo, por allí se debe encarar-
 #94201  por may

muchas gracias x responder! esta chica me tiene q traer todos los papeles y recien ahi tengo todos los datos, les mando un beso grande y muchas gracias !
dsp les cuento
 #149511  por may

preguntita.. cuando una mujer esta con licencia por maternidad, en un trabajo de vendedora con basico mas comision... el aguinaldo debe ser abonado normalmente?? o no lo deberia cobrar?

#149580  por DAL

Si, el SAC se paga.
NO así en periodo de excedencia.