Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pagos parciales a la obra social - baja - y yo con embarazo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927870  por praetorian

Resulta que en mi trabajo elegi tener una prepaga , el tiempo transcurrio, normalmente , en estos ultimos hubos impagos algunas desprolijidades en sus pago y me llegaba la factura de la prepaga como si nunca mi trabajo le hubiese echo el pago, o sea la cuota pura , cabe destacar que con mi obra social solo cubro una parte de la cuota la otra parte la pagaba con la factura que llegaba, asi un mes luego dos tres , en la prepaga me dijieron que no me preocupe que es normal que muchas personas estan asi.

y ME LLEGARON A PEDIR MAS DE 4 CUOTAS , luego de esos 4 meses se regulariza la situacion quedo en cero nuevamente , ahora resulta que tengo un embarazo de 7 meses y si me fijo en anses los aportes los pagos, algunos figuran parciales otras totales, la cosa es que voy a atenderme de rutina para un control y me dicen que me dieron de baja el plan por falta de pago ( voy x embarazo de 7 meses) hablo con la empresa y dicen que ellos ya le enviaron el pago hablo con la prepaga y me dicen que no recibieron nada

como debo proceder para no quedarme sin obra social evidentemente alguien no paga , alguien miente , uno me dice que tiene los recibos el otros me dice que no llego la plata , y se me hace muy dificill afrontar el pago total de la privada me quedan 2 meses de embarazo y estoy sin cobertura,

como se procede carta documentos costos? etc
 #927875  por praetorian

praetorian escribió:Resulta que en mi trabajo elegi tener una prepaga , el tiempo transcurrio, normalmente , en estos ultimos hubos impagos algunas desprolijidades en sus pago y me llegaba la factura de la prepaga como si nunca mi trabajo le hubiese echo el pago, o sea la cuota pura , cabe destacar que con mi obra social solo cubro una parte de la cuota la otra parte la pagaba con la factura que llegaba, asi un mes luego dos tres , en la prepaga me dijieron que no me preocupe que es normal que muchas personas estan asi.

y ME LLEGARON A PEDIR MAS DE 4 CUOTAS , luego de esos 4 meses se regulariza la situacion quedo en cero nuevamente , ahora resulta que tengo un embarazo de 7 meses y si me fijo en anses los aportes los pagos, algunos figuran parciales otras totales, la cosa es que voy a atenderme de rutina para un control y me dicen que me dieron de baja el plan por falta de pago ( voy x embarazo de 7 meses) hablo con la empresa y dicen que ellos ya le enviaron el pago hablo con la prepaga y me dicen que no recibieron nada

como debo proceder para no quedarme sin obra social evidentemente alguien no paga , alguien miente , uno me dice que tiene los recibos el otros me dice que no llego la plata , y se me hace muy dificill afrontar el pago total de la privada me quedan 2 meses de embarazo y estoy sin cobertura,

como se procede carta documentos costos? etc
Bueno segui leyendo en internet y por ahi, encontra un foro que contaba lo que me paso dice que hay un defasaje de 3 a 4 meses en donde paga la obra social a la prepaga el tema es que hago con lo que me esta reclamando el britanico
lo pago le mando carta documento como resuelvo?
esto es algo que lei por otro lado no es mi caso, mi problema es el embarazo y que me digan me dieron de baja el plan
He descubierto recientemente un gran vacío legal que existe en Argentina en el rubro obras sociales y prepagas. Todo empleado en relación de dependencia cobra un salario por desempeñar sus tareas. A la par, el empleador mes a mes realiza aportes parte de los cuales son destinados a la obra social de la que seamos miembros. Si ademas tenemos contratada 1 prepaga, esos aportes son derivados a esta ultima para pagar la cuota mensual. No es lo mismo obra social que prepaga. Para quien no lo sabe, la obra social es obligatoria mienrtas que la prepaga es opcional. Las diferencias son muchas, digamos que no tiene nada que ver la cobertura medica que ofrece una obra social contra la cobertura de una prepaga. Ejemplos de obras sociales son: OSPEDYM, OSCEP Ejemplos de prepagas son: OSDE, Swiss Medical, Medicus. Bueno, hasta aca la introduccion. El problema que encontre fue que la cuota de mi prepaga era inferior a la derivacion que hace mes a mes mi obra social (es de esperar que sea asi, de lo contrario uno debe pagar una parte de su bolsillo a la prepaga). Ahora bien, por un desorden o por un problema o por un curro tal vez, mi prepaga me reclamo en julio parte de la cuota de enero (esto es porque hay un desfazaje de cuotas, los aportes entran con 3 o 4 meses de diferencia). Entonces resulta que mi prepaga me reclama un dinero que llegaba a los 300 pesos correspondientes a la cuota de enero de 2010. Me pongo a investigar y llamo a la obra social y me dicen que no hay 1 ley o reglamentacion que regule el manejo de montos excedentes en pagos de cuotas. Por otro lado, en la prepaga me dicen que no se puede utilizar el monto excedente para pagar cuotas pero sí para cambios de planes. Esto no cerraba por ningun lado asi que consulte con gente contadores y abogados y me dicen que es mentira. Que la prepaga tiene la obligacion de aceptar el excedente para el uso que yo quiera pues despues de todo es mi dinero y yo no lo recupero. Asi que le di un ultimatum a mi prepaga, si no me soluciona el tema pronto me doy de baja y me cambio de prepaga. Esto es 1 grandisimo curro, y evidentemente hay vacio legal. Deberian reglamentarlo de alguna forma para evitar este tipo de estafas por parte de obras sociales y prepagas.
Si algun abogado o contador lee esto y puede hacer su aporte bienvenido sea