Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intento de robo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #927912  por roxanabq

Buenas tengo una consulta urgente habra algun penalista que la tenga clara en este momento en el foro????? me acaban de llamar para defender a un chico que esta acusado de intento de robo de una moto,esta en la comisaria mañana a las 9 lo llevan al juzgado,que tengo que hacerrrrrr??????? gracias.
 #927932  por Andres125

seguramente lo van a indagar. Si esta aprehendido lo han agarrado en flagrancia, mas si es tentativa xD. Tenes que ver que pruebas hay en la cuasa, ver si declara o no y pedir la excarcelación en caso de que le pidan la conversion de la aprehension en detencion.
 #927968  por roxanabq

gracias por tu respuesta!!!! no fue flagrancia fue una pelea por un rose entre motos y el otro termino diciendo que este lo había querido robar,salieron los vecinos y agarraron a los supuestos ladrones que en realidad eran los que se estaban peleando, tendrás un modelo de designa defensor y de excarcelacion?? actuó el defensor oficial pero ahora quieren que tome la causa, en realidad se lo deje al abogado defensor pensando que no iba a pasar nada pero siguen detenidos ya que la fiscalia quiere ver las imágenes de las camaras,cualquier sugerencia,consejo o pasos a seguir serán bienvenidos,graciassssss.
 #928005  por dagaboasol

Lo q tengo claro es q no estas en condición de defender ni a vos mismo. I´m sorry.
 #928368  por roxanabq

la verdad sos bastante forro/a por lo que estuve viendo no aportas nunca nada interesante ni positivo al foro,solo criticas y nada de información,algo muy común en nuestra profesión, igualmente muchas gracias por tu valiosisimo aporte!!!!
 #928413  por DrRodrigo

roxanabq escribió:gracias por tu respuesta!!!! no fue flagrancia fue una pelea por un rose entre motos y el otro termino diciendo que este lo había querido robar,salieron los vecinos y agarraron a los supuestos ladrones que en realidad eran los que se estaban peleando, tendrás un modelo de designa defensor y de excarcelacion?? actuó el defensor oficial pero ahora quieren que tome la causa, en realidad se lo deje al abogado defensor pensando que no iba a pasar nada pero siguen detenidos ya que la fiscalia quiere ver las imágenes de las camaras,cualquier sugerencia,consejo o pasos a seguir serán bienvenidos,graciassssss.
Y que te hace pensar que tu trabajo va a ser mejor que el de la defensa oficial. Esta rama del derecho no es fácil. Un defensor oficial ve causas penales todos los dias, va a audiencias, juicios orales, pide nulidades, propone prueba, apela... Y vos estás entrando en un foro a pedir un modelo de designación...

Por mas que necesites la plata, o lo que sea que te llevó a querer tomar la defensa, y por mas que no te guste lo que te voy a decir, es mil veces mas responsable que la causa se la quede el defensor oficial a que la tome alguien (y en tu caso ya no pasa por la experiencia) que desconce lo más básico de esta rama del derecho.

No solo te vas a quemar en el juzgado, sino que también con el cliente, con los familiares, amigos y con tu familia. Compartí la causa con penalista. Mirá lo que hace, como habla en el juzgado, como escribe. Como se maneja con los familiares, como trata al imputado. Tu cliente esta guardado con otros imputados más, te imaginas que lo que vos le comentas, él lo comenta con los otros detenidos. Y si le vendés fruta se va a dar cuenta. Y ahí empiezan los dolores de cabeza.

Mi solidaridad para con dagaboasol, no esta bueno que la insultes.
 #928454  por feragus

roxanabq escribió:gracias por tu respuesta!!!! no fue flagrancia fue una pelea por un rose entre motos y el otro termino diciendo que este lo había querido robar,salieron los vecinos y agarraron a los supuestos ladrones que en realidad eran los que se estaban peleando, tendrás un modelo de designa defensor y de excarcelacion?? actuó el defensor oficial pero ahora quieren que tome la causa, en realidad se lo deje al abogado defensor pensando que no iba a pasar nada pero siguen detenidos ya que la fiscalia quiere ver las imágenes de las camaras,cualquier sugerencia,consejo o pasos a seguir serán bienvenidos,graciassssss.
Perdón, más allá de ratificar los consejos que te dio Rodrigo, te pregunto: Qué entendés vos por flagrancia?
 #928586  por roxanabq

si si esto me confirma la solidaridad entre colegas!!!! y en este foro veo que bien se tratan entre todos excepto ciertas camarillas , quédate tranquilo que se lo que es flagrancia es mas te puedo enseñar,si queres no??, gracias por los aportes y la buena onda ya se que cualquier cosita cuento con la invaluable ayuda y buenos consejos de mis colegas, les cuento que ya prepare todos los escritos para los que solicitaba ayuda y parece que no tan mal ya que me concedieron la excarcelación, y bueno algún caso siempre va a tener que ser el primero,si tiramos todo lo que nos llega no arrancamos mas chicos!!!!, despues de todo de la uba no salimos tan mal,saludos y exitos !!!
 #928593  por feragus

roxanabq escribió:si si esto me confirma la solidaridad entre colegas!!!! y en este foro veo que bien se tratan entre todos excepto ciertas camarillas , quédate tranquilo que se lo que es flagrancia es mas te puedo enseñar,si queres no??, gracias por los aportes y la buena onda ya se que cualquier cosita cuento con la invaluable ayuda y buenos consejos de mis colegas, les cuento que ya prepare todos los escritos para los que solicitaba ayuda y parece que no tan mal ya que me concedieron la excarcelación, y bueno algún caso siempre va a tener que ser el primero,si tiramos todo lo que nos llega no arrancamos mas chicos!!!!, despues de todo de la uba no salimos tan mal,saludos y exitos !!!
 #928594  por feragus

roxanabq escribió:si si esto me confirma la solidaridad entre colegas!!!! y en este foro veo que bien se tratan entre todos excepto ciertas camarillas , quédate tranquilo que se lo que es flagrancia es mas te puedo enseñar,si queres no??, gracias por los aportes y la buena onda ya se que cualquier cosita cuento con la invaluable ayuda y buenos consejos de mis colegas, les cuento que ya prepare todos los escritos para los que solicitaba ayuda y parece que no tan mal ya que me concedieron la excarcelación, y bueno algún caso siempre va a tener que ser el primero,si tiramos todo lo que nos llega no arrancamos mas chicos!!!!, despues de todo de la uba no salimos tan mal,saludos y exitos !!!
Me alegro por vos, sinceramente, pero por lo que contaste del hecho, para mí hay flagrancia de acá a la China. Ojo me guío por lo poco que dijiste.
Saludos.
 #928824  por dagaboasol

roxanabq escribió:la verdad sos bastante forro/a por lo que estuve viendo no aportas nunca nada interesante ni positivo al foro,solo criticas y nada de información,algo muy común en nuestra profesión, igualmente muchas gracias por tu valiosisimo aporte!!!!

Si dejaras de fijar si aporto o no al foro, y t dedicaras más en leer e investigar no estarías pasando papelones en el anonimato ok.
Con respecto a tu insulto, por lo cierto muy grosero, t digo q tenes razón soy bastante forrita/o, en verdad ya aclaro q no soy buena ni soy mala, pero buehhh.
I´m sorry, pero hay alguno q no saben hablar, no saben escribir,no saben de derecho, no saben expresarse, no saben de sentido común, no saben donde estan parados, no saben de la vida, no saben naaaaaaa.
Es por todo eso q para mi son colegas entre comillas. Es feo ver colegas tan brutos x la vida.
I´m sorry x no ser tan buena como vos.
 #928826  por dagaboasol

Dr. Rodrigo gracias x la solidaridad, perteneces a mi listado de colegas Number One!!!! *foto*
 #929582  por roxanabq

perdón pero los papelones no los paso en el anonimato estimada colega!!!! soy usuario registrado!!! insisto mil gracias por la colaboración y la buena onda!!! saludos.
 #929601  por EstudioDerecho

dagaboasol escribió:
roxanabq escribió:la verdad sos bastante forro/a por lo que estuve viendo no aportas nunca nada interesante ni positivo al foro,solo criticas y nada de información,algo muy común en nuestra profesión, igualmente muchas gracias por tu valiosisimo aporte!!!!

Si dejaras de fijar si aporto o no al foro, y t dedicaras más en leer e investigar no estarías pasando papelones en el anonimato ok.
Con respecto a tu insulto, por lo cierto muy grosero, t digo q tenes razón soy bastante forrita/o, en verdad ya aclaro q no soy buena ni soy mala, pero buehhh.
I´m sorry, pero hay alguno q no saben hablar, no saben escribir,no saben de derecho, no saben expresarse, no saben de sentido común, no saben donde estan parados, no saben de la vida, no saben naaaaaaa.
Es por todo eso q para mi son colegas entre comillas. Es feo ver colegas tan brutos x la vida.
I´m sorry x no ser tan buena como vos.
Perdon desde ya que me meta. Simplemente se me ocurrió hacer una acotación al respecto de lo que decis.
El sentido comun con respecto a un tema no me parece que sea algo que se "sepa o no". No creo que sea algo que se pueda estudiar. Simplemente se tiene sentido comun o no se lo tiene.
No quiero desvirtuar el tema igualmente.
 #929610  por jeanvaljean02

Si bien el defensor oficial suele tener mucha experiencia (algunos no la tienen porque son recién nombrados), también suele estar atiborrado de causas y no les dedica el tiempo suficiente a todas, entonces, un abogado o abogada con poca experiencia pueden resultar eficaces. Es cuestión de mirar todo lo que está en juego con mucha atención, el tipo penal, lo fáctico para ver si se subsume en el tipo penal, el CPP, las actas, las posibles nulidades, el tema de la prisión preventiva (si hay antecedentes penales o no, si hay peligro o riesgo de fuga, etc, los fallos) para tratar de que el imputado quede libre (también el tema de las cauciones que se pueden ofrecer).
Cómo hace un abogado para tener experiencia? Tomando casos en los que puede defender a alguien y consultando, leyendo, investigando, poniendo lo máximo de si, si no, corre el riesgo de ser siempre inexperto.