Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre boleto de compra y venta

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928038  por leonardog

buenas noches a todos , el motivo de mi post es para asesorarme sobre la posecion legal de una moto, pasa a comentar mi caso.mi hermano compra una moto el dia 7/8/2007 a un particular donde firman un boleto de compra y venta avalado por un escribano publico ; en el mismo se menciona la forma de pago mediante cheques personales de la cuenta de mi hermano pagaderos en 30-60-90-120 dias. lamentablemente mi hermano sufre un accidente fatal con dicha moto el dia 11/8/2007. la moto fue peritada y retirada por el socio de mi hermano por que era el quien tenia en su poder los papeles de la moto.este personaje llamado socio,oculto esa moto moto por mas de 4 años diciendo que no servia mas y que la vendió por repuesto.ahora se lo vio a este personaje circulando con dicho moto.
interrogantes hay mucho el primero desconozco por que dicha moto no entro en la susecion habiendo una heredera. podria explayarme mas sobre el tema, pero lo que quiero saber si legalmente se puede reclamar esa moto para que este en poder de la heredera?
si hay posibilidades cuales serian ?
a la espera de una respuesta favorable los saludo muy atte
leonardo.
 #928053  por flux

pero lo que quiero saber si legalmente se puede reclamar esa moto para que este en poder de la heredera?
No, no se puede
 #928380  por flux

Porque no estas haciendo una consulta como corresponde para recibir la respuesta que buscas o encontrar la solucion que queres
 #928592  por leonardog

estimado flux reitero mi agradecimiento a tu tiempo, si bien no es una consulta propiamente dicha, sino mi pedido es una orientación o consejo de lo que se puede o no reclamar, si el boleto de compra y venta certificado por escribano publico tiene alguna validez de titularidad sin haber echo la transferencia de la moto en cuestión.
no creo que la compra haya quedado sin efecto por el fallecimiento de mi hermano, o si?
eso es lo único que quiero saber.
si la respuesta es negativa me gustaría saber el motivo, al igual que se es positiva
dese ya vuelvo agradecer tu tiempo.
 #928595  por Summers

Y si vas al estudio juridico de un abogado y pagas la consulta como corresponde? Nadie va a darte gratis la respuesta a tu "duda, dudita, consulta, consultita, orientacion" o como lo llames, el fin del portal no es brindar asesoramiento juridico a particulares y si te ofende tanto tener que abonar dejalo todo asi como esta y listo.
 #928670  por leonardog

estimado summers , pareciera que los ofendidos son ustedes( ojo no todos me refiero solamente a vos y a flux) , les molesta contestar una simple pregunta, yo nunca pedí que me indicaran los movimientos legales, ni las denuncias que tendría que hacer, ni los escritos que tendría que presentar.obviamente que toda diligencia la haría un profesional.
lamento mucho haberlos ofendido.
 #928674  por Summers

leonardog escribió:estimado summers , pareciera que los ofendidos son ustedes( ojo no todos me refiero solamente a vos y a flux) , les molesta contestar una simple pregunta, yo nunca pedí que me indicaran los movimientos legales, ni las denuncias que tendría que hacer, ni los escritos que tendría que presentar.obviamente que toda diligencia la haría un profesional.
lamento mucho haberlos ofendido.
Sabes lo que pasa? Para contestar "una simple pregunta" estudiamos para conocer la respuesta a ello, y si vos requeris ayuda de un profesional, se abona, y si no te gusta te quedas con tu duda y listo, es asi de simple, asi de facil.

No pasa por una cuestion de ofensa, la consulta es arancelada por ley, sea simple o compleja, corta o larga.
 #928755  por flux

leonardog escribió:estimado flux reitero mi agradecimiento a tu tiempo, si bien no es una consulta propiamente dicha, sino mi pedido es una orientación o consejo de lo que se puede o no reclamar, si el boleto de compra y venta certificado por escribano publico tiene alguna validez de titularidad sin haber echo la transferencia de la moto en cuestión. no creo que la compra haya quedado sin efecto por el fallecimiento de mi hermano, o si? eso es lo único que quiero saber. si la respuesta es negativa me gustaría saber el motivo, al igual que se es positiva. dese ya vuelvo agradecer tu tiempo.
El motivo de porque no se puede es porque no se puede porque yo lo digo..., si no te convence siempre podes ir a un estudio de algun abogado, mostrandole el boleto de compra venta ese que tenes (porque a nosotros no nos lo mostrarte), y pagandole la consulta para que te de otra respuesta. O podes quedarte con mi respuesta y dejar todo como esta
estimado summers , pareciera que los ofendidos son ustedes( ojo no todos me refiero solamente a vos y a flux)
Al contrario, no me ofende, ya te la conteste y varias veces, pero me parece que es a vos que te ofende que no te respondan como vos queres que te respondan
 #928904  por bhacros

yo trabajo hace poco... el tema del pago de consultas no lo entiendo muy bien... yo en mi caso nunca pagué nada a nadie, si al que le pregunto solamente me responde algo y no hace nada mas que eso... por ejemplo, todos los días me manejo con escribanos para consultarle temas que ellos saben y yo desconosco y ninguno por una consulta me cobra, ahora si le pido mirá mañana necesitaría que me acompañes a ver un inmueble o que me hagas tal o cual escrito, hay sí, por mas que no me cobre le pagaría... lo mismo si voy a consultar a un mecánico de autos (que seguro no aprendieron de la nada sino que tienen los callos en las manos por las herramientas que usan todos los días), por ejemplo le llevo el auto con algún ruido en el motor, el tipo lo examina, se tira abajo del auto, lo prueba acelerando o con el embriague y después me dice, "mirá es la bomba de refrigeración que hace ruido, la vas a tener que cambiar tarde o temprano por que sino se te va a engranar y después al recalentar se te puede fundir" bueno cuanto te debo, le pregunto... NADA pero te recomiendo que la cambiés. Así trabajan todos los que consulto... lo mismo cuando alguien me consulta sobre un tema si no hago nada, ni un escrito, ni nada, yo lo atiendo amablemente y le explico... por eso no cobro, porque no hago lo que no me gusta que me hagan... Saludos.

Con respecto a la consulta de la moto está complicado el tema... en primer lugar no tenés ningún papel que avale que tu hermano la compró, abría que ver que escribano intervino en la firma del boleto, si es que esto es verdad el escribano debe tener constancia de ese acto y podrá corroborarlo, en cuanto a la titularidad, el dueño es el que figura en el registro del automotor, si la persona que tiene ahora la moto hizo los papeles de transferencia con el titular y la puso a su nombre, el tema va estar complicado, en principio entonces rastreá al escribano que intervino en la firma del boleto que mencionas y después fijate si existe un copia en su poder de aquel acto. Si hizo la tranferencia tal vez no le puedas reclamar la moto, pero la parte del pago que efectuó tu hermano en su momento.
 #928931  por leonardog

Bhacros la verdad que da gusto encontrar personas tan profesionales, como sensatas, con sentido común, con una extraordinaria visión de la realidad que tiene usted.su narrativa explicativa fue mas allá de mis expectativas y le estoy inmensamente agrecido. se muy bien que el caso es muy complejo pero a su ves contiene varios criterios de interpretación.
por otro lado paso a comentar que soy supervisor de instalaciones de la compania te tv por cable telecentro, si usted es usuario de esta y necesita algo referido a la misma no dude en contactarme
desde ya lo saludo muy atte leonardo.
 #928953  por Summers

leonardog escribió:Bhacros la verdad que da gusto encontrar personas tan profesionales, como sensatas, con sentido común, con una extraordinaria visión de la realidad que tiene usted.su narrativa explicativa fue mas allá de mis expectativas y le estoy inmensamente agrecido. se muy bien que el caso es muy complejo pero a su ves contiene varios criterios de interpretación.
por otro lado paso a comentar que soy supervisor de instalaciones de la compania te tv por cable telecentro, si usted es usuario de esta y necesita algo referido a la misma no dude en contactarme

Jaja, es que te cae bien porque como dice que es nuevo en la profesion no cobra consulta...y le va a pagar la consulta instalandole cable :lol:

Encima se asesora segun dichos y sin ver ningun tipo de documentacion y antecedente, diciendo lo primero que se viene a la cabeza, pasense los datos por mp, uno desesperado por agarrar clientes y trabajar gratis y otro que por ahorrarse la consulta recurre a gente sin experiencia, 10 puntos lo que puede salir de ahi! :lol:
 #929039  por leonardog

summer quisiera interpretar tus comentarios , sin sentido, pero me resulta difícil , tenes una clara disuasión.
por otro lado lees mal o interpretas peor, lo que me hace pensar que te desenvolves como abogado penalista defendiendo a paqueritos o chorritos de mala muerte , es de ahi tu forma de hacer plata en tu profecion ?
te informo que soy supervisor de una empresa y no instalador, queda claro que no te da para entender la diferencia.
atte leonardo
 #929042  por Summers

leonardog escribió:summer quisiera interpretar tus comentarios , sin sentido, pero me resulta difícil , tenes una clara disuasión.
por otro lado lees mal o interpretas peor, lo que me hace pensar que te desenvolves como abogado penalista defendiendo a paqueritos o chorritos de mala muerte , es de ahi tu forma de hacer plata en tu profecion ?
te informo que soy supervisor de una empresa y no instalador, queda claro que no te da para entender la diferencia.
atte leonardo
Para el caso da lo mismo, sos un particular que entro aca a garronear gratis la consulta, y justo la pifiaste, no hago penal, asi que encima que imaginás, lo haces MAL, no importa que seas lo que seas, abogado no sos sino te resolverias solito el problema, pero la cuestión es que necesitas un profesional (que va con S) que haga lo que estas pidiendo, entonces al que no le da (ni la billetera para pagar una consulta, ni la materia gris para resolverse solo el problema) es a vos, sino para que entraste aca señor supervisor sabelotodo? :lol: :lol:

Si no, lo que podes hacer es ir a la facultad, recibirte de abogado y resolverte tu problema, aunque por tu manera de escribir dudo de que sepas siquiera que es hacer la primaria...

*cafe*
 #929046  por flux

leonardog escribió:Bhacros la verdad que da gusto encontrar personas tan profesionales, como sensatas, con sentido común, con una extraordinaria visión de la realidad que tiene usted.su narrativa explicativa fue mas allá de mis expectativas y le estoy inmensamente agrecido. se muy bien que el caso es muy complejo pero a su ves contiene varios criterios de interpretación.
Ya esta, sos un troll...

Muy bueno el clon que te inventaste para responderte tu propia consulta y causar debate

Pero a mi no me haces caer.., antes que abogado era troll de foro de videjuegos (ahi si hay guerra de verdad), tengo mas de 15 años de experiencia en lo que es actividad de troll en foros y la tecnica de crearme una cuenta clon para responderme yo mismo y hacer que otros se enojen es muy basica

Y yo necesito que me conectes trucho al cable, lo haces de gratis y de onda?