Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PARECE QUE METI LA PATA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #89788  por Adrimar

Hola. Leyendo cosas anteriores del foro me di cuenta de que cometí un error con una invalidez iniciada en Anses ya que le compré 5 años por moratoria pero el sr. no tenía inscripción en autónomos. Ya le salió la incapacidad por un 70% pero ahora no se que va a pasar. Cuáles podrían ser las consecuencias? Lo que más temo es que lo obliguen a pagar la moratoria toda junta, esto puede ser? o solamente se la rechazaran por no cumplir con los requisitos de la regulariada. Por favor, si alguien tiene idea espero respuestas. Gracias.
 #89792  por Ishtar

Hola Adri, deberías contar bien como es el tema,si hablamos de RTI estamos hablando de Regular, Irregular, etc.

Que inscripciones y aportes tenia y que plan hiciste, así quizas podamos darte una opinión al respecto... :roll:

#89810  por Adrimar

Gracias por contestar!!! se me nota la preocupación? El tema es asi: este señor tiene 63 años y aprox. 25 años en rel de dependencia hace muuchos años. Tiene una cegera provocada por diabetes y hace mucho que no trabaja por lo tanto no tiene ninguna de las regularidades de requisito, y lo unico que mequedaba era completar los 30 años. Le hice una moratoria en SICAM 1 con cuotas de $ 60.- aprox. pagó la primera e iniciamos. Como ya dije, ya le mandaron la carta con la incapacidad mayor al 66% y ahora me doy cuenta del detalle de la inscripción. Yo tenía en mente que esta era requisito unicamente para fallecimiento, inclso pregunté en Anses si podía comprar esos años y en ningun momento me dijeron nada de la inscripción anterior. Ya se que eso no es excusa, pero bueno acá estamos. Me preocupa que pueda pasar con la moratoria, podré darla de baja y esperar a que cumpla 65 e iniciarle una PBU? Gracias otra vez
Adriana

#89845  por maria juana

Adriana, yo tengo un caso igual al tuyo y de ninguna manera me pidieron que estuviera inscripto..
yo creo que ese requisito es para los que han fallecido..
espero que alguien que sepa mas que nosotras nos ayude!!!!!!!!!