Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como se cobra???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #89791  por Cintia Rodriguez

El tema es asi,a una vecina no le alcanzaban los aportes y como es pensionada pagaria en 30 cuotas lo que les faltan,para asi poder jubilarse.
Yo le cobre para iniciar y dos haberes,ahora cuando los paga cuando le salga la jub.?
La verdad que no tengo idea,que me pague algo todos los meses,o es conveniente esperar.
Gracias.
 #89798  por Ishtar

Hola, En casos parecidos (de jubilacion de personas sin la edad) cobre por hacerles el sicam...una vez que lleguen a la edad presentare el trámite y cobraré por ese trabajo.

En relación al planteo que haces, yo tuve una igual que la mujer saco un crédito, pago de contado y ahora está pagando el crédito y le sobran unos pesitos...me parece que es mejor ya que si aumentan el haber cada vez le va a ir quedando mas...incluso se aseguró el beneficio...

#89801  por Cintia Rodriguez

Si lo que yo queria es que pagara al contado ,pero no podia, es mas queria el plan mas largo y por lo que averigue , no puedo o debo cobrarle hasta que no le salga la jub.
Pero me parecia de locos esperar mas de dos años,si con suerte el plan era de 24 cuotas.Por eso queria saber que se hace en estos casos.
Gracias Ishtar.