Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos en presentación conjunta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89831  por GUILLE

Tengo un caso de divorcio por presentación conjunta , con convenio de división de bienes, hasta ahí todo bien. El tema es que se agrega una cuota de alimentos a favor de la esposa, leyendo el art. 236 CC, se pueden pactar , mi duda es por cuanto tiempo?. Porque si bien el esposo no tiene problemas en pasarle por un período extenso , tengo miedo que no me lo homologuen y que papel juegan una vez disuelta la sociedad conyugal. Al no existir el matrimonio , a título de que ? le pagaría la cuota. Si alguien me puede brindar su experiencia en casos similares, desde ya muchas gracias

#89880  por Sailaw

No tienen hijos?

#89884  por GUILLE

No tienen hijos.

#89889  por Sailaw

Cuando se trata de un divorcio de esas caracteristicas, es posible que se pacten alimentos para la mujer, que quizas fue la que se quedó en casa y no pudo desarrollar un trabajo o un profesión, y de esta manera se asegura la no disminución del nivel de vida que tenía estando casada.

Entiendo que se puede pactar en el convenio en el cual se otorgan dichos alimentos, que los mismos son por plazo determinado o indeterminado, en ese último caso incluso de puede preveer que en el caso de que la mujer se case o se una nuevamente con otro hombre, los alimentos cesen, las posibilidades son muchas, pero si no se dice nada se presumen por tiempo indeterminado y vitalicio.

#90929  por Pato272727

Si estas por el marido no los aceptes. Es un nido de juicios.

#91095  por usuario

Entre las partes pueden pactar lo que deseen. El juez no se puede oponer.
Con el tiempo tampoco habría poblemas