Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO NIEGA OCUPAR EL INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928200  por robertomendez

Estimados colegas .
Necesito su opinión el tema es complicado, hace un tiempo presente a un cliente en un sucesorio abierto por otro abogado,los herederos están peleados, uno de ellos ocupa el inmueble, el expediente del sucesorio desapareció hace mas de un año, solicite varias veces su búsqueda y la reconstrucción y no tuve respuesta aun, por lo que inicie un incidente por canon locativo, pero no tengo un solo testigo ya que mi cliente es de otra localidad y no conoce a nadie.- La persona que ocupa luego de dejar el traslado de demanda bajo responsabilidad , niega estar ocupando el inmueble ,que solo va al mismo para cuidar y ventilar .-Luego solicite una audiencia de conciliación, no se presento y concurrió el abogado a la fecha no tengo noticias .-Dejamos claro en la audiencia que nuestro interés es llegar a un acuerdo para la venta del inmueble, mientras tanto poder alquilar, para solventar los gatos de la sucesión y si a ellos le interesaba el mismo mi cliente estaba dispuesto a ceder los derechos a cambio de un precio a convenir.-NO HAY RESPUESTA- NO TENEMOS LLAVES-QUE SE PUEDE HACER.-Necesito ayuda -al negar la ocupación se podría ir con un escribano levantar un acta .- como puedo destrabar el tema
 #928211  por flux

.-NO HAY RESPUESTA- NO TENEMOS LLAVES-QUE SE PUEDE HACER.-Necesito ayuda -al negar la ocupación se podría ir con un escribano levantar un acta .- como puedo destrabar el tema
La cuestion seria, el otro heredero ocupa el inmueble o es como dice que lo va a ventilar cada tanto Si llega a ser verdad que solo lo va a ventilar, yo diria que veas de si podes de prepo ocuparselo y una vez dentro te le cagas de risa en la cara

Si lo ocupa, fijate de si podes pedir una preliminar en incidente iniciado por separado y reservado para ver si le cae un oficial de justicia de apuro y le pregunta en caracter de que ocupa, capaz pisa el palito al declarar frente al oficial

Tambien podrias pedir al juez que, dada la respuesta del coheredero (que dice que no lo ocupa, en cuyo caso no hay posesion exclusiva que este ejerciendo), se lo intime a dejar llaves en el juzgado bajo apercibimiento de considerar la negativa como negativa a que los otros herederos se sirvan el inmueble y usar eso como prueba de que correspone el canon locativo; y/o bajo apercibimiento de pedir que se autorice el ingreso del coheredero por mandamiento con uso de cerrajero

Caso de que no, apunta a la liquidacion de los bienes en remate
 #955281  por robertomendez

Estimados colegas ;
Le pedí al juez que atento a la contestación de la demanda en la que informaba que solo cuidaba el inmueble , y no habiendo llegado a un acuerdo a pesar de plantear todas las posibilidades para ello...... se la intime a que haga entrega de las llaves en el juzgado bajo apercibimiento de hacer uso de la fuerza publica.-
Respuesta: téngase presente ocurra por la vía que corresponde.- pregunto cual es la vía que corresponde ???????????????????????????por favor alguien con mas experiencia -Agradezco su atencion
 #955318  por robertomendez

Abogado 1999, no soy abogado de tal experiencia, me he recibido hace 5 años y en muchas oportunidades no posteo para mi sino que tengo compañeros que necesitan de una orientación.- y la pido a través de este medio ,cuando tengo certeza contesto, por lo general no lo hago porque tengo temor de informar mal. Así que si su respuesta es producto de una mala interpretación, pido disculpas y no volveré a consultar nunca mas.- También me siento dolido por entender que se me dirigió con falta de respeto.-
 #955323  por mariano1

ROBERTOMENDEZ: No le des bola a abogado1999, o zaffaroni o mario1943, los tres son el mismo IMPOSTOR, que ni siquiera es abogado, no sabe nada y escribe con horrores de ortografia ej: eSSSSSquisita, caZZZZería, una bestia impresentable. Dice que aporta mucho al foro (SE CREE QUE ES EL DUEÑO), y en realidad a nadie le importa si hace o no hace algo, puede desaparecer un año y no se terminará el mundo, NI NADIE LO EXTRAÑARA; pensará que le dan puntos por APORTAR jaja. Cuando no está insultando al que pregunta algo, EN SUS MOMENTOS LÚCIDOS corta y pega algún fallo o ley y se la dá de intelectual, pobre tipo o tipa,pendejo o viejo, no se, lo que se, es que es un cobarde que se escuda detrás de un personaje virtual para molestar y agraviar las 24 hs -mirá que tenés que estar al pedo para hacer eso-.
Tal vez él sólo se pregunta algo en el foro con un alias y se responde con otro jaja.
En síntesis, éste personaje desvirtúa la función de consulta del foro y hace que los colegas no lo quieran usar más. Ya lo denuncié y los administradores no hacen nada.
Ahora fíjate que cuando lea esto va a responder: papanatas, sinverguenza, andá a estudiar, kakarulo, o alguna ridícula frase de esas. Pobrecito jaja
Saludos !!!
 #955354  por zaffaroni

mariano1 escribió:ROBERTOMENDEZ: No le des bola a abogado1999, o zaffaroni o mario1943, los tres son el mismo IMPOSTOR, que ni siquiera es abogado, no sabe nada y escribe con horrores de ortografia ej: eSSSSSquisita, caZZZZería, una bestia impresentable. Dice que aporta mucho al foro (SE CREE QUE ES EL DUEÑO), y en realidad a nadie le importa si hace o no hace algo, puede desaparecer un año y no se terminará el mundo, NI NADIE LO EXTRAÑARA; pensará que le dan puntos por APORTAR jaja. Cuando no está insultando al que pregunta algo, EN SUS MOMENTOS LÚCIDOS corta y pega algún fallo o ley y se la dá de intelectual, pobre tipo o tipa,pendejo o viejo, no se, lo que se, es que es un cobarde que se escuda detrás de un personaje virtual para molestar y agraviar las 24 hs -mirá que tenés que estar al pedo para hacer eso-.
Tal vez él sólo se pregunta algo en el foro con un alias y se responde con otro jaja.
En síntesis, éste personaje desvirtúa la función de consulta del foro y hace que los colegas no lo quieran usar más. Ya lo denuncié y los administradores no hacen nada.
Ahora fíjate que cuando lea esto va a responder: papanatas, sinverguenza, andá a estudiar, kakarulo, o alguna ridícula frase de esas. Pobrecito jaja
Saludos !!!
:lol: te falla la croqueta papagayo :?: usa la imaginacion para resolver las burradas que preguntas, no me involucres en tus conventillos, pareces una vedetonga de esas que lleva rial o del moro :lol: