Queridos colegas: leí un fallo donde al padre que no había pagado alimentos,( no obstante haberse los mismos homologados judicialmente en el tribunal de familia ) en sede penal ante la eventual denuncia por abandono de familia e incumplimiento de pago de alimentos que le interpuso la madre de los menores, se le privó al progenitor de la patria potestad sobre sus hijos... hecho que me parece fantástico!!! El planteo es ... porqué nosotros ante la insolvencia fraudulenta alimentaria y el no pago de cuotas ( obvio hablo de padres forros que no quieren pagar y si pueden hacerlo) no comenzamos a interponer denuncias penales solicitando la pérdida de la patria potestad o suspención temporaria de la misma hasta que paguen los alimentos? Yo estoy en San Luis y comenzaré una luego de la feria... no se como resultará pero me parece que daré que pensar dado que jamás aca en la provincia se intentó una accion así y los padres morosos es como si en nada les afectara... si tienen alguna sugerencia para la denuncia penal serán bienvenidas dado que varios ojos ven más que dos... besos