Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre iniciativa privada - hipermercado

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #928283  por arielba1
 
Les comento que un hipermercado ha presentado una iniciativa privada,para adquirir un inmueble fiscal, para luego construir un hipermercado. Tengo mis serias dudas respecto de si el procedimiento es el correcto, ya que tengo entendido que la iniciativa privada debe indefectiblemente tener un punto de conexión con una utilidad o servicio público, que no sería el caso. Además, no veo porque tiene que hacerse por medio de una iniciativa privada, ya que en definitiva se trata solo de adquirir tierras fiscales para luego construir. En realidad, creo que lo han hecho así para evitar compulsar en subasta, con lo cual habría más competidores, ya que al hacerlo por iniciativa privada, resulta imposible igualar el proyecto de inversión del hipermercado, que ronda los sesenta millones de $. agradezco sus comentarios, y especialmente si conocen de algun fallo que haya dicho algo al respecto.