Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• interes sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #928323  por mariana080280

hola foristas, estoy por realizar una jubilcion, mi cliente tiene aportes al monotributo del 10/08 al 11/10 en 6 meses me surgen deuda por interes en el sicam. estos los debo pagar? con que formularios? yo ya calcule e imprimi el f 558, debo esperar que se acredite el pago ? gracias.
 #928331  por lucky

Esos intereses se pagan con el F.155 (tildando 21 - 019 -051) y acompañás los tickets con las boletas al momento de iniciar el trámite sin esperar que se acrediten los pagos.
Ahora, la conveniencia o no del pago la tenés que evaluar según esos intereses sean bajos o no, y que te sirvan para llegar a los 30 años.
 #928385  por danilo11980

si no sos practica en el tema, anda a la cuenta corriente de autonomonos y monotributistas,calculas la deuda por ahi, luego vas a la parte que dice volante de pagos, seleccionas y lo imprimis, preguntale a tu cliente si solo quiere saldar la parte de aportes o todo.
 #930669  por mariana080280

gracias lucky y danilo, lo estoy haciendo como me indicaron.