Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Negativa a otorgar licencia de conducir por multas

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #928500  por ppezzali
 
Estimados a ver si alguien me puede dar una idea. En 2011 me hicieron una multa por falta de vtv y me aplicaron el art 72 bis de la ley 24449 (retencion preventiva) me retuvieron la licencia y me dieron el acta para que pudiera circular hasta pagar. Obviamente que esto es una extorsion por que no te devuelven el carnet sino pagas la multa. Claro esta que segui mi camino (no era horario habil para ir al juzgado de faltas de mar del plata).
En principio habria elementos para desestimarlos se me ocurre falta de testigos en acta a pesar que habia posibilidad de obtenerlos y por otro lado algunos errores del acta, asi como tambien la absoluta ilegalidad de retener un instrumento publico que es de mi propiedad no cumpliendose los requisitos de las medidas cautelares en general. (No se si estoy en lo correcto informenme que les parece) mas alla de eso y si es correcta la multa o no, intente hace unos dias hacer la licencia por que la necesito para trabajar. (tengo una distribuidora y la necesito si o si) Me Negaron la posibilidad de hacerla aqui en bahia blanca por no tener paga la multa en cuestion y me mandan a presentar mi descargo a mar del plata. No tengo un correcto acceso a la justicia en este caso, en este momento no tengo medios ni para contratar a un abogado, ni para presentar un descargo que de nada serviria, ni para viajar. El hecho es que nadie me cito, ni nada por el estilo. Mas alla de eso quiero preguntarles que les parece el estado puede denegar el derecho a trabajar y aplicar medida que se asemeja a una pena de inhabilitacion para conducir que se aplica en casos mas graves?? hasta que no pague no puedo manejar. Acaso el no tener medios para abonar una multa que no se me permitio mi defensa es razon para impedirme trabajar y circular en mi vehiculo? Claramente es una extorsion del estado que necesita recaudar, ahora la pregunta es.... Como puedo encausar un reclamo y una posterior demanda para lograr mi carnet SIN pagar la multa (no tengo medios). POdria presentar un reclamo administrativo en la oficina de transito de la municipalidad y obviamente lo denegarian o no contestarian pero mi duda es como encausar la via judicial y que opinan si puede ser viable. Desde ya muchisimas GRACIAS!
 #929396  por diegoignacio
 
mire hay mucha razón en lo que manifiesta pero que abogado va a tomarle en caso si no da garantías de que le pague?
 #939622  por ladocgu
 
diegoignacio me gustaria tener los ME GUSTA del facebook para tus comentarios, en mas de uno los pondría. :lol: