Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tutela de un menor?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #89940  por marcos123456

Hola, soy nuevo en el foro, quisiera ver si me pueden ayudar, me quieren dar la tutela de un menor que esta por nacer en la pcia de buenos aires, la madre esta muy mal economicamente, ella tiene dos hijos, se separo del esposo, y el deseo de ella si o si es darme la tutela a mi y mi señora, (el padre de este bebe desaparecio y ella no se cuido en las relaciones) que se puede hacer, si me pueden ayudar como es esto de tutela ya que nosotros lo queremos tener y ser padres del corazon, y que el bb no pierda su identidad.
Saludos

#89965  por doctoreduardo

Marcos, lo primero que debes hacer es consultar a un abogado de Derecho de Familia, que te dirá todos los pasos que deberán cumplir ante el Juez y los alcances que tiene la Tutela.

Tratándose de menores, cualquier precaución que tomes, es poca.

Saludos

#94408  por mochoa922

En realidad no es la figura de la tutela la que va en este caso, vos tenes que ir con tu esposa y la futura mamá al Juez plantear desde ya el caso y el Juez te otorgará una guarda provisoria que puede ser con fines adoptivos o no, dependiendo de la voluntad de la mamá. A lo mejor la fortuna de esta mujer cambia y puede más adelante hacerse cargo del niño, pero lo primero es ir a Tribu y plantear la situación y es de guarda de persona no tutela.- Saludos.-