Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ CONSULTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #928557  por mary09

HOLA A TODOS! SOY NUEVA EN EL FORO Y TAMBIÉN NUEVA EN TEMA DE JUBILACIONES.
LES QUERÍA CONSULTAR RESPECTO EN UNA INVALIDEZ EL TEMA DE LA NOMINA DE MÉDICOS QUE DEBO PRESENTAR. HAY ALGÚN FORMULARIO ESPECIFICO O DEBO CREARLA YO MISMA?. TAMBIEN QUERIA CONSULTARLES SOBRE EL CESE, LO TENGO QUE PEDIR PARA INICIAR EL TRAMITE O LO PUEDO ADJUNTAR CUANDO ESTE PARA LIQUIDAR LA JUBILACION. QUISIERA TRATAR DE GARANTIZAR QUE SIGA PERCIBIENDO MES A MES SU SUELDO HASTA QUE SALGA EL TRAMITE, QUE SEGUN ME DIJERON DEMORA BASTANTE.
GRACIAS!!!!!
 #928569  por floppy

Las que yo inicié cobraba seguro por desempleo lo intimaron a que presente renuncia y le descontaron del retroactivo los pagos que percibió por seguro por desempleo porque así era más beneficioso para el solicitante, sino tenia que reingresar el trámite, por lo que entiendo puede seguir trabajando y cuando sale otorgado le intimaran el cese, con relación a la nómina no entiendo a que te referís, generalmente te derivan a la comisión médica y te dan turno para que se presente el solicitante con toda la documentación clínica relativa a su discapacidad. suerte!!
 #928702  por MARU82

Mary, respecto a la nomina a la que haces referencia, yo siempre la presenté en una hoja común impresa con los médicos, nro. de matricula y especialidad...igualmente nunca le dieron mucha bola a eso. De hecho muestro todos los estudios médicos, el formulario de nivel formal alcanzado y la nómina, y me lo devuelven en el momento junto con el turno para que el día de la cita en la comisión lleve todo eso, por lo menos así es en Plaza de Mayo. El cese te lo van a pedir antes del otorgamiento del beneficio, te citan para que lo presentes, y ahí ya es seguro que te sale pero si o si tenes que presentar la baja en el empleo. Yo inicié una en noviembre y esta semana ya me salió favorable...ojo que también depende de cada UDAI.

Saludos
 #930985  por ncz

hola, esta es mi primera vez en previ, no es lo mio, pero como es por mi viejo... peor!! a mi padre el empñleador lo "invito" a que inicie jubilacion por invalidez, para terminar con la relacion laboral y le prometio una guita... mi viejo la inicio, porque no quiere lio, cuestion que le salio un 70%, en el horno!! por la vista es diabetico. hoy fui a udai plaza de mayo y me dicen que si presento el cese la semana que viene cobraria en abril. y mientras como come? le pregunte al tipo?? en fin pobres nuestros viejos.
averigue el tema del art212 parr 4. mi pregunta es: que tan peleable es reclamar el 245 con el % que le otorgo la comision de la super??? imagino que si le mando telegrama y le pido que me firme el cese para el anses se va a complicar! que hago primero? tcl o cese? los empleadores discuten el % de la comision? y si termina todo bien, lo ciero en seclo?
mil gracias