Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado roba en bufet de sanatorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928604  por ataale

Me viene un cliente a ver que es empleado de un bufet que esta dentro de un sanatorio. El tema es que vendia algunos productos y se quedaba con la plata. No hay controles de nada, y no SE EMITIA TICKET x las ventas nunca. Ahora los empleados de la tarde grabaron una conversacion de de mi cliente con otro personal de la mañana pero NO SE INFIERE QUE HAYAN ROBADO NADA. Hablaban en codigo. No hay inventario, ni balanca, ni tikets de venta, NADA. SERIA VIABLE UNA ACCION PENAL??
 #928619  por feragus

Derecho a denunciar tienen todas las personas. El tema probatorio es otra cuestión. La acción penal es viable desde el punto de vista de que lo que se denunciaría es un delito penal.
 #928624  por feragus

ataale escribió:Si SEGURO. Yo hablaba del tema q no emitia tickets que es un delito tb!!!
No entiendo, la acción penal de la que hablás sería contra los dueños del sanatorio por la no emisión de tickets? O la acción penal contra tu cliente por quedarse con dinero?
 #928626  por ataale

contra mi cliente por quedarse con dinero, pero para probarlo debe probar la venta q sin ticket como lo demuestra?
 #928627  por feragus

ataale escribió:contra mi cliente por quedarse con dinero, pero para probarlo debe probar la venta q sin ticket como lo demuestra?
Cualquier medio de prueba es válido.
 #928738  por Bracoo

Me queda la sensación de que no te conforma la respuesta de feragus, aún cuando es acertada y emitida con envidiable respeto ante un caso mal planteado y con preguntas mal formuladas.

En buen criollo, si al pelotudo de tu cliente le dejaron 5 sandwichs de pebete y a la tarde no quedaron pebetes, hay que explicarle que necesitará de algo más que el inocente "no hay tickets, entonces los pebetitos no se vendieron" porque si se presenta con una defensa semejante, no sólo le falta el respeto al juez, sino también a su abogado que no puede creer semejantes gansadas.
Lo que merece, es que el dueño del bufet lleve dos negros que digan que vieron todo y una vez que pruebe que tu cliente se afanaba la guita de los pebetes, los use a los mismos negros fornidos, y por la misma guita, para darle una buena paliza por querer tomarle el pelo a un profesional con excusas impresentables.

Saludos
 #928788  por lucanor

ataale escribió:ALGUIEN QUE PUEDA APORTAR ALGO MAS????
Yo puedo aportarte algo mas, tu cliente puede aducir hurto famélico, o sea que se encontraba en tal grado de hambruna que se comió los 5 pebetes por un estado de necesidad que ponía en riesgo su salud y hasta su vida, seguro que el fiscal y el juez lo va a comprender.
 #928789  por lucanor

Ahora hablando en serio, que pasa si dice que se los comió, ya no robo dinero, seria un hurto de mercaderías, tendría una pena menor, yo creo que no seria robo ya que no utilizo violencia para apropiarse de las cosas, seria una defraudación por abuso de confianza ??? un hurto de mercaderías ???

Saludos.
 #928794  por lucanor

Otra alternativa es negar terminantemente que hayan existido en algún momento los 5 pebetes a la venta. El dueño tendrá que probar que existían.
 #928798  por feragus

lucanor escribió:Otra alternativa es negar terminantemente que hayan existido en algún momento los 5 pebetes a la venta. El dueño tendrá que probar que existían.
Jajajaja, lo de los pebetes lo inventó Bracoo.

Esto se está degenerando!, decía Andrade, mientras estaba arriba de la madre.
 #928801  por DrRodrigo

ataale escribió:Me viene un cliente a ver que es empleado de un bufet que esta dentro de un sanatorio. El tema es que vendia algunos productos y se quedaba con la plata. No hay controles de nada, y no SE EMITIA TICKET x las ventas nunca. Ahora los empleados de la tarde grabaron una conversacion de de mi cliente con otro personal de la mañana pero NO SE INFIERE QUE HAYAN ROBADO NADA. Hablaban en codigo. No hay inventario, ni balanca, ni tikets de venta, NADA. SERIA VIABLE UNA ACCION PENAL??

Estimado, por favor digame que esto es una joda... Usted es abogado, que piensa hay acción o no hay acción? :shock: :shock: :shock:
 #928802  por DrRodrigo

lucanor escribió:
ataale escribió:ALGUIEN QUE PUEDA APORTAR ALGO MAS????
Yo puedo aportarte algo mas, tu cliente puede aducir hurto famélico, o sea que se encontraba en tal grado de hambruna que se comió los 5 pebetes por un estado de necesidad que ponía en riesgo su salud y hasta su vida, seguro que el fiscal y el juez lo va a comprender.

Che esto lo podría usar la defensa del padre Grassi!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 #929615  por jeanvaljean02

ataale escribió:Me viene un cliente a ver que es empleado de un bufet que esta dentro de un sanatorio. El tema es que vendia algunos productos y se quedaba con la plata. No hay controles de nada, y no SE EMITIA TICKET x las ventas nunca. Ahora los empleados de la tarde grabaron una conversacion de de mi cliente con otro personal de la mañana pero NO SE INFIERE QUE HAYAN ROBADO NADA. Hablaban en codigo. No hay inventario, ni balanca, ni tikets de venta, NADA. SERIA VIABLE UNA ACCION PENAL??
Es viable la acción penal, pero hay que ver si el denunciante tiene pruebas, si pretenden probarle el hurto con testigos, puede haber otros testigos que contrarresten a los primeros, es probable que el empleador realice la denuncia penal para cubrirse por el tema laboral, pero que no la siga, sino que eche al empleado y asegure con la denuncia penal su derecho a no indemnizarlo (despido con causa).