Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debate: ¿Que opinan del aborto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928757  por EstudioDerecho

Y de yapa, si alguien me puede informar si estoy en lo cierto: El aborto en argentina hoy por hoy es no punible para las victimas de violaciones?
En fin, queria tirar una bomba en el foro y bueno (?

Saludos doctores y doctoras que tanto admiro.-
 #929621  por feragus

jeanvaljean02 escribió:Un fallo de la Corte, define el tema:
http://www.cij.gov.ar/nota-8754-La-Cort ... zados.html

El consultante pidió que opinemos, no que remitamos al fallo de la Corte que todos conocemos. Se trata de una opinión formada con concepciones jurídicas, morales, religiosas y científicas. Entendés JV? No todo son links o enlaces. Extrañás mucho a Pandilla?
 #929693  por feragus

Opinión chiquita, opinión. No todo se resuelve con enlaces o links. Con razón defendés al no abogado/desaparecido Pandilla. Son el uno para el otro.
 #929776  por JorgeLAI

Sorprende el nivel de agresividad de algunos foristas. Estimado feragus, lo que hizo jeanvaljean02 es responder la pregunta que hizo el consultante, no necesariamente debe tener una opinión. En ese sentido, podrías haber dado la tuya en lugar de criticar a los demás. Saludos.
 #929778  por JorgeLAI

Perdón, olvidé agregar la opinión. Estoy a favor de la vida, especialmente de la de los inocentes indefensos, por ende en contra del aborto. Sin embargo, hay casos particularísimos, como el del caso sobre el que falló la CSJN (violaciones de menores por padrastros o familiares cercanos, etc), donde, mínimamente, se debe considerar la realización de un aborto. Uno de los temas más contradictorios y conflictivos de nuestra sociedad. Debate interminable...
 #929806  por feragus

JorgeLAI escribió:Perdón, olvidé agregar la opinión. Estoy a favor de la vida, especialmente de la de los inocentes indefensos, por ende en contra del aborto. Sin embargo, hay casos particularísimos, como el del caso sobre el que falló la CSJN (violaciones de menores por padrastros o familiares cercanos, etc), donde, mínimamente, se debe considerar la realización de un aborto. Uno de los temas más contradictorios y conflictivos de nuestra sociedad. Debate interminable...

Eso es una opinión.

Por mi parte, comparto casi todo lo que decís, pero tampoco estoy seguro de que en casos de violación deba autorizarse el aborto, por esa sola cuestión. No sé, creo que más que en lo jurídico, moral y religiso, el debate debe darse en el ámbito de la ciencia, sopesando los daños que puede causar la realización o no del aborto, tanto a la madre como al feto.

Nobleza obliga, debo decir que ahora me di cuenta que el consultante había preguntado algo más y a eso se ajustaba correctamente el enlace que insertó Jeanvaljean02. Como lo cortés no quita lo valiente, mis disculpas.
 #929811  por zaffaroni

a favor del aborto y de toda practica que se haga de manera clandestina. en Argentina todos conocemos los lugares donde se hacen abortos, tambien sabemos que las mujeres de clases altas poseen dinero para pagarse un medico que se lo haga en forma secreta mientras que las mas pobres se mueren desangradas en cuasiquirofanos (mas parecidos a una carniceria que otra cosa) a causa de las deplorables condiciones en las que se los practican. realmente me parece una hipocresia seguir avalando ese sistema inhumano y siniestro. tambien creo que el aborto no debe ser tomado como una practica anticonceptiva, y eso solo puede instalarse con educacion. entiendo que nuestra presidenta (que se la va de progre) se esta haciendo la idiota con este tema porque quiere evitar confrontar con la iglesia y con todas las personas que estan en contra del aborto, algo que esta muy arraigado como bien dijo ferragus a concepciones morales y religiosas. yo creo que el debate es necesario de manera urgente ya que millones de mujeres pobres se mueren a diario por esta causa.
 #929812  por zaffaroni

a favor de la despenalización de las practicas clandestinas, igual creo que quedo clara mi opinion
 #929925  por drelinag

JorgeLAI escribió:Perdón, olvidé agregar la opinión. Estoy a favor de la vida, especialmente de la de los inocentes indefensos, por ende en contra del aborto. Sin embargo, hay casos particularísimos, como el del caso sobre el que falló la CSJN (violaciones de menores por padrastros o familiares cercanos, etc), donde, mínimamente, se debe considerar la realización de un aborto. Uno de los temas más contradictorios y conflictivos de nuestra sociedad. Debate interminable...

Parece mentira que profesionales del Derecho caigan en la misma confusión que los legos o periodistas, seamos claros, acá no se trata de estar "a favor o en contra del aborto", por supuesto que todos estamos a favor de la vida, de lo que se trata es de la "legalización del aborto", es decir, legalizar la práctica del aborto para todos aquellos casos que de igual manera están decididas a realizarlo y lo hacen en la clandestinidad con riesgo de vida para la mujer, hay miles de abortos clandestinos por año, realizados por profesionales o improvisados que terminan en muerte por infecciones o hemorragias, de lo que se trata es de poder hacerlo en un hospital o clínica con los recaudos y profesionales idóneos para evitar más muertes. Aquella mujer que está decidida a realizarlo, lo hará, más allá del debate, entonces al menos que no muera por hacerlo en un sitio no habilitado.
 #929929  por feragus

Con todo respeto, no comparto tu argumento Draelinag. Porque siguiéndolo podría también decir que la persona que se quiere suicidar tiene derecho a que el Estado lo asista para suicidarse de una manera indolora y que incluso no ponga en riesgo la vida de terceras personas, ya que -siempre siguiendo tu criterio- si la persona se quiere suicidar lo va a hacer y, eventualmente, podría llegar a tirarse por una ventana, pudiendo matar o lastimar a otro. En fin, me parece que la cuestión pasa por otro lado y no por la circunstancia de una suerte de "todos lo hacen" o "igual lo van a seguir haciendo".
Saludos.
 #929934  por drelinag

feragus escribió:Con todo respeto, no comparto tu argumento Draelinag. Porque siguiéndolo podría también decir que la persona que se quiere suicidar tiene derecho a que el Estado lo asista para suicidarse de una manera indolora y que incluso no ponga en riesgo la vida de terceras personas, ya que -siempre siguiendo tu criterio- si la persona se quiere suicidar lo va a hacer y, eventualmente, podría llegar a tirarse por una ventana, pudiendo matar o lastimar a otro. En fin, me parece que la cuestión pasa por otro lado y no por la circunstancia de una suerte de "todos lo hacen" o "igual lo van a seguir haciendo".
Saludos.
entiendo tu punto, atendible por cierto, pero creo que no es comparable, traer un hijo al mundo es tener que hacerse cargo de la vida de otro, no de la propia y si no estás capacitada para criarlo, educarlo mantenerlo y amarlo, ese chico va a ser un ser infelíz o tendrá problemas serios, nadie habla acá del eventual padre, también se podría plantear la posibilidad de que ante una manifestación del deseo de la madre de abortar, se consulte al padre acerca de su voluntad de hacerse cargo del chico ¿no les parece? por supuesto que cada caso es diferente, pero podría despenalizarse el aborto cuando previamente se consulta al padre o a la madre sobre la posibilidad de entregar al niño en adopción. En fin, no es fácil pero creo que ante la evidencia de tanto aborto clandestino y tantas mujeres muertas, debería despenalizarse.
por otra parte, deberías compararlo, no con el suicidio, sino con el derecho a una muerte digna, para la cual también hay muchos poyectos de despenalización de la muerte asistida en casos de enfermedades terminales. No pretendo que el Estado asista al suicida, como tampoco a una madre filicida, sí que asista al enfermo terminal, para que no sufra más y a la madre que decide abortar con un médico, para evitar males mayores.
 #929949  por dagaboasol

Estoy en contra del aborto desde de lo moral a lo jurídico.

Es como preguntar que opinan sobre el homicidio.

Es solo una cuestión de cambio de palabras, aborto xq se comete en el seno materno y el homicidio afuera. Así que es muy corta la bocha.
Que van a buscar el caso de legítima defensa por favorrr, si la víctima es justamente indefensa, q se tomen unas pastillas del día dsps y q se dejen de joder o q sean mas responsables en la hora ESA, y punto.

En caso de los hombres que practiquen la vasequitomia, así no andan haciendo hijos al pedo x ahí.

Las amparadas por el código penal, o sea las idiotas q se haga cargo lo padres, en caso de no tener condición que se haga cargo el Estado de la criatura. El caso de violación q se haga cargo pues la criatura no tiene nada q ver con eso, que se lo dé para que una familia lo adopte.

Entonces pongamos centros para matar a los enfermos,a los ancianos, a los niños incapaces, todo ser humano que no sea útil a esta sociedad de mierda que siempre quiere hacer lo que es mas conveniente económicamente.

Que el aborto sea punible o no, no es la solución.