feragus escribió:Con todo respeto, no comparto tu argumento Draelinag. Porque siguiéndolo podría también decir que la persona que se quiere suicidar tiene derecho a que el Estado lo asista para suicidarse de una manera indolora y que incluso no ponga en riesgo la vida de terceras personas, ya que -siempre siguiendo tu criterio- si la persona se quiere suicidar lo va a hacer y, eventualmente, podría llegar a tirarse por una ventana, pudiendo matar o lastimar a otro. En fin, me parece que la cuestión pasa por otro lado y no por la circunstancia de una suerte de "todos lo hacen" o "igual lo van a seguir haciendo".
Saludos.
entiendo tu punto, atendible por cierto, pero creo que no es comparable, traer un hijo al mundo es tener que hacerse cargo de la vida de otro, no de la propia y si no estás capacitada para criarlo, educarlo mantenerlo y amarlo, ese chico va a ser un ser infelíz o tendrá problemas serios, nadie habla acá del eventual padre, también se podría plantear la posibilidad de que ante una manifestación del deseo de la madre de abortar, se consulte al padre acerca de su voluntad de hacerse cargo del chico ¿no les parece? por supuesto que cada caso es diferente, pero podría despenalizarse el aborto cuando previamente se consulta al padre o a la madre sobre la posibilidad de entregar al niño en adopción. En fin, no es fácil pero creo que ante la evidencia de tanto aborto clandestino y tantas mujeres muertas, debería despenalizarse.
por otra parte, deberías compararlo, no con el suicidio, sino con el derecho a una muerte digna, para la cual también hay muchos poyectos de despenalización de la muerte asistida en casos de enfermedades terminales. No pretendo que el Estado asista al suicida, como tampoco a una madre filicida, sí que asista al enfermo terminal, para que no sufra más y a la madre que decide abortar con un médico, para evitar males mayores.