Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aca va un tema de seguro automotor bastante raro

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #928873  por hernan1966

soy propietario de una kia sorento 2007,comprada hace 7 meses en una concesionaria oficial de buenos aires, mi lugar de residencia es mar del plata,
al realizar la compra le pido a mi asesor de seguros, que me realize una poliza del vehiculo para poder sacarlo de la agencia, la agencia kia oficial le envia los datos del vehiculo por mail al productor de seguros, el cual devuelve la poliza por el mismo medio a la agencia.
Problema a consultar: siete meses despues de comprado el vehiculo tengo un accidente en la ruta chocando contra un camion, afortunadamente sin lesionados, llamo al remolque del seguro el cual me acarrea el auto hasta mi domicilio. al dia siguiente me dirijo a las oficinas del productor de seguro para denunciar el hecho, en ese momento nos damos cuenta que los datos de la poliza a mi nombre no se corresponden con el vehiculo asegurado.
Hechos que dieron lugar a que esto ocurra, la agencia kia envio por mail los datos equivocados al productor( se puede constatar en el mail) el productor de seguros no verifico la documentacion ni el vehiculo al realizar la poliza, en definitiva me encuentro ante un grave accidente y sin cobertura, tengo en mi poder una poliza a mi nombre de un vehiculo que no es el mio y la cual se debito todos los meses de mi cuenta bancaria.
Fui a consultar a un abogado de la ciudad , pero consulto en este medio porque conozco la seriedad de las respuestas y me van a ser de gran ayuda.
Muchas gracias
Hernan
 #928894  por bhacros

Bueno aqui hay por lo que se puede apreciar negligencia administrativa por parte de la aseguradora y del productor de seguros, por otro lado usted ha efectudo pagos del seguro y tendrá la poliza o contrato correspondiente, que los vincula contractualmente. Será tarea de su abogado probar cada extremo mencionado para que de una u otra manera tengan que cumplir con el servicio que usted abonaba. Pero ante el menor resquicio se van a aferrar a lo que sea para no responsabilizarse, aunque creo que podrá solucionarlo, pero nada es instantáneo... saludos