Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Descuento de víaticos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #928917  por diego666

Hola, soy nuevo en este foro y me registré para hacer una consulta concreta. Mi novia estuvo trabajando por temporada de fiestas en una juguetera. No solo la hacían trabajar hasta altas horas de la noche- entraba a las 9 y a veces salía a las 12 de la noche- si no que también, no cumplieron con la previa promesa de contratarles un remis cuando terminaban la jornada laboral después de las 10 (por la falta de transportes públicos a esa hora). Pero esta no es la razón de mi duda. Paso a contarles :la invitaron a una fiesta de la empresa, en un lugar lejano a donde trabaja- en Martinez y trabaja en zona sur- lógicamente con la idea de que era todo "pago", pero cuando le llego el recibo de sueldo le descontaron 200 pesos en concepto viatico- remis que compartió con mas de dos personas-. Lo que sucedió fue muy indignate dado que por todas esas horas ganaba 100 pesos por día, es decir podría decirse que no le pagaron dos días.
Mi duda es si se puede hacer algún tipo de reclamo y si vale la pena.

Saludos y gracias por su lectura.