Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO. NO SE PAGABAN LAS PRIMAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #929010  por pati12

Colegas, en esta oportunidad les escribo por un tema personal.
Al fallecer mi padre 20/11/2011. trato de hacer con el empleador todos los tramites.
Todo estaba bien hasta que provincia seguros me notifica x carta documento que no abonaran el seguro de vida obligatorio, pues el empleador no estaba pagando las primas.
Envio carta documento al empleador y aun sigo esperando.
Necesitarian me envien un modelo pára iniciar una demanda en provincia de Buenos Aires, por el cobro del seguro de vida.
Logicamente que la demanada sera contra el empleador.
Y si me dicen por cuanto seria el monto en la actualidad
O si se debe tomar el monto al momento de fallecer mi padre.
Bueno muchas graciasss
 #929022  por MORGAN

es una demanda común, sencilla.
el monto lo sacás de infoleg buscá decreto 1567/74 hacé clic donde dice que es complementada o modificada por tantas normas y en alguna de las resoluciones vas a ver el monto que correspondía a la época del deceso.
fijate si el cct establecía algún otro beneficio y poder reclamarlo
 #929190  por MAYRA40

pasame por privado tu mail, es decir cuando escribas por ej: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" coloca la palabra arroba porque el sistema no lo lee. yo tengo una demanda en las mismas condiciones pero en capital si te sirve?
 #929638  por pati12

Disculpen que sea tan molesto, nunca hice nada de esto y me surgen algunas dudas.
Mi papa designo en el formulario como beneficiaria a mi madre.
Pero como la compañia no va a pagar... pues el empleador no abono.
PREGUNTO:
SIGUE SIENDO LA BENEFICIARIA MI MADRE.
ES DECIR INICIA LA ACCION ELLA O LA INICIAMOS TODOS?